INIESTA EN DAZN: “HUBIESE SIDO BONITO QUE MESSI VOLVIESE AL BARÇA”

MADRID, 3 de julio de 2023 – DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, ofrece ‘ICONOS: El legado mundial de Iniesta’, la nueva entrega de la serie de entrevistas en las que grandes figuras del mundo del fútbol analizan la situación que están viviendo en sus carreras. Con la perspectiva de haber dejado el FC Barcelona hace 5 temporadas y estar disfrutando del fútbol de otra manera en Japón, Iniesta reconoce sobre la frustrada vuelta de Messi al Barça que: Hubiese sido bonito, especial por lo que significa, pero al final cada uno mira la mejor opción, lo que entiende que le puede ir bien y, a partir de ahí, seguramente viva una experiencia distinta a lo que ha vivido antes. Si es lo que le hacía ilusión y lo que quería, seguro que le va a ir bien, como lo hizo bien en todos los sitios en los que ha estado”.

Iniesta abandonó el FC Barcelona el verano de 2018, y afirma que, desde entonces, el club se encuentra en uno de sus mejores momentos: “Creo que la línea ascendente desde que llegó Xavi está siendo muy positiva. Estoy deseando que sigan dando pasos hacia adelante y confiando que sea así también con los nuevos jugadores que llegarán”.

Sobre la figura de Pedri, el de Fuentealbilla reconoce que no podría estar en un sitio mejor:Con lo joven que es, ya es un referente, una persona importante en el equipo con muchísima trascendencia en el juego y, seguramente, esa evolución que ha tenido durante este tiempo la siga manteniendo. Está en el mejor equipo para para seguir creciendo y estoy convencido de que volverá a hacer una gran temporada”.

Después de haber cumplido 39 años y haber disputado cinco temporadas en el Vissel Kobe japonés, Iniesta asegura que el desarrollo de todos es indudable:Han pasado muchísimas cosas durante estos años, creo que todos hemos crecido mucho. (…) Lo que tenía claro cuando llegué es que quería seguir dando lo mejor de mí, tanto dentro del campo como fuera de él. Quería ayudar al Vissel Kobe en todos los sentidos, que la gente cuando me viese a jugar disfrutase, se sintiese feliz y también poder dar lo mejor de mí”.

David Villa, en busca del origen del talento del fútbol español

Juntos alcanzaron la cima del fútbol mundial. LaLiga, Champions League, Copa del Rey, pero sobre todo la Copa del Mundo en Sudáfrica en la que fueron ambos decisivos. Andrés Iniesta es uno de los acompañantes de David Villa, protagonista de ‘OR7GEN’, la nueva serie documental DAZN Originals en la que ‘El Guaje’ realiza un viaje por algunas de las canteras de los clubes en los que ha militado en España para descubrir cómo se crea el talento de nuestro fútbol. Con el lanzamiento de ‘Gen Astur’ el pasado miércoles, los aficionados ya pueden disfrutar de los cuatro episodios de la serie en los que Villa recorre Madrid, Barcelona, Valencia y su Asturias natal.