ÁLEX REMIRO EN DAZN: “AFRONTAMOS EUROPA COMO SI FUESE LALIGA, ENFRENTÁNDONOS DE TÚ A TÚ”

MADRID, 28 de septiembre de 2023 – DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, ofrece ‘ICONOS: Álex Remiro’, la nueva entrega de la serie de entrevistas en las que las principales figuras de nuestro fútbol analizan la situación que están viviendo en sus carreras. Remiro, que se ha consolidado como uno de los mejores porteros de LALIGA, ha explicado los motivos por los que dejó el Athletic para firmar por el eterno rival: La connotación de que sea el rival de la comunidad, el derbi, tenía su peso, pero hay que ser realistas y ver todas las partes de lo que significa: salario, proyecto, entrenador, ciudad… Fue sobre todo por la idea que ellos tenían de mí. Habían visto todos mis partidos en Huesca, sabían todas mis acciones y cómo iban a adaptar al equipo a mi juego”.

Remiro ha reconocido en DAZN que disfrutó mucho de su carrera en Lezama, donde fue quemando etapas sabiendo cuál era su papel: Estaba detrás de Kepa, que obviamente fue elegido por su nivel. Con suerte y con trabajo lo que he hecho ha sido aprovecharme de eso. Cuando él subía de categoría yo iba detrás y también lo hacía. Pero es que Unai (Simón) también. Los tres íbamos demostrando que éramos capaces de dar el nivel.

Tras una cesión fallida en el Levante, y una totalmente exitosa en el Huesca, Remiro llegó a Zubieta con ganas de demostrar su nivel desde el primer día, pero tuvo que esperar su momento: Esperaba un rendimiento inmediato, pero no lo tuve. En el inicio de liga, Imanol, sabiamente, decide que Moyá sea titular. No pasaba nada porque yo sabía que esto era a largo plazo. Tenía que entrenar y demostrar al míster, que habló con Moyá y le dijo: ‘Vas a jugar tú, pero estate encima de Álex, que no se desvíe. Es nuestro portero para muchos años’. Y después del primer parón empecé a jugar”.

De esto hace ya cuatro años, y tanto la Real como Remiro se encuentran en uno de sus mejores momentos. Esta temporada, con el grupo asentado y formado, recorrerán de nuevo Europa para enfrentarse a los mejores equipos del mundo: El foco es afrontar los partidos de Europa como si fuesen de LALIGA, enfrentándonos de tú a tú. Si lo hemos hecho contra Madrid, Barça, Atlético, United o Roma, tenemos que creer que estamos capacitados y confiar en nuestro trabajo de cuatro años. Llegamos en un buen nivel de conocernos como grupo para hacer un buen papel y competir contra todo el mundo”.

Los ICONOS del fútbol mundial están en DAZN

La entrevista con Álex Remiro se suma a la extensa lista de entregas con la que ya cuenta ICONOS. Entrevistas con nombres propios como los de Joaquín, Jordi Alba, Alexia Putellas, Sergio Busquets o Antoine Griezmann, ya se pueden disfrutar en la plataforma.

Además, los aficionados de la Real Sociedad podrán disfrutar en DAZN el próximo domingo 8 de octubre (previa 15:45) de la visita de su equipo a la capital, donde se verán las caras con un Atlético de Madrid con las pilas cargadas tras la victoria ante el Real Madrid en el derbi madrileño.