ÁLEX RINS EN DAZN: “HA SIDO UN GRAN PARÓN QUE NO ENTRABA EN MIS PLANES Y LA EVOLUCIÓN CON LA HONDA SE HA FRENADO POR COMPLETO”

MADRID, 29 de septiembre de 2023 – DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, ofrece ‘Álex Rins: Imparable’, un reportaje en el que los aficionados al motociclismo podrán vivir cómo ha sido el proceso de recuperación del ‘42’ tras su fuerte accidente en Mugello el pasado junio. La caída llegó en un buen momento de Rins, quien reconoce que estaba empezando a tener buenas sensaciones y la progresión se ha visto truncada: Ha sido un gran parón que no entraba en mis planes y la evolución con la Honda se ha frenado por completo por el hecho de la lesión y de estar tantas carreras fuera. Han sido meses duros, pero vamos viendo la luz”.

Sobre el momento del accidente, el piloto del LCR Team Honda ha recordado que: “Tenía a Aleix delante e hice un poco más de paso por curva, siendo un poco más agresivo con el gas y salí volando con la mala suerte de caer de rodillas. Y de ahí, esta obra de arte (las cicatrices)”.

Además, la lesión no solo ha hecho que se pierda casi la mitad de la temporada, sino que ha tenido que posponer hasta su propia boda:Alexandra (su novia) fue muy comprensiva, me dijo que, si queríamos, la aplazábamos sin problema. Tenía dos trajes a medida, ¡Cómo me iban a entrar!”.

Lágrimas de dolor

La doble rotura de tibia y peroné no solo lo ha pasado mal por el hecho de haberse perdido ocho grandes premios, sino que el sufrimiento ha sido una realidad con la que ha tenido que vivir: El momento más duro fue cuando tuve dolor. Después de operarme, cuando dejó de hacer efecto la epidural, estuve todo el día llorando de dolor”.

Tras meses de trabajo con dobles sesiones diarias para recuperar de la mejor manera posible, poco a poco el pie fue mejorando. Primero pudo coger la bici, para después ir probando distintas motos, cada vez más pesadas, e ir aprendiendo a gestionar el dolor a la par que las ganas de volver: “Se lleva con ansia, porque como sabes que se va a ir, tienes ganas de que llegue ya”.

MotoGP: próxima parada, Japón

Ahora la espera ha terminado y Álex Rins podrá volver a disfrutar encima de la Honda con su vuelta al Mundial este fin de semana. Los aficionados al motociclismo pueden seguir al completo en DAZN, en directo y bajo demanda, el Gran Premio de Japón, cuyas carreras se disputarán este domingo 1 de octubre desde las 3:35.

Además de la mejor cobertura en vivo del campeonato, los fans pueden disfrutar en la plataforma con reportajes y programas como Bandera a cuadros o Paddock Abierto by Aprilia, con las últimas novedades y el mejor análisis sobre el Mundial. Y no solo esto, sino que también están disponibles en DAZN las entrevistas exclusivas de Izaskun Ruiz a Marc y Álex Márquez, donde los hermanos se sinceran sobre cómo están viviendo los momentos actuales de sus carreras, tanto dentro como fuera de la pista.