ALEXIA PUTELLAS EN DAZN: “ESTE AÑO LLEGAMOS MEJOR FÍSICAMENTE”

MADRID, 30 de mayo de 2023 – DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, ofrece hoy una entrevista exclusiva con la capitana del FC Barcelona, Alexia Putellas, en la semana más importante de la temporada para el conjunto blaugrana. La ganadora del Balón de Oro tratará de alzar la UEFA Women´s Champions League (UWCL) al cielo de Eindhoven frente al VfL Wolfsburg. El partido (sábado 16:00), que se podrá seguir en DAZN y en el canal DAZN UWCL en YouTube, será la oportunidad para el Barça de redimirse tras la final perdida la temporada pasada en Turín.

Alexia, que ya se encuentra totalmente recuperada de la lesión y que se reencontró con el gol la semana pasada, ha asegurado que el equipo llega mucho mejor preparado que la anterior temporada: “Creo que este año físicamente llegamos mejor (…) El trabajo que ha hecho el departamento de preparación física ha sido muy personalizado y se ha cuadrado perfecto para que lleguemos bien al final”.

Asimismo, la capitana ha reconocido que tienen presente la derrota en Turín y que se ha convertido en algo positivo para la plantilla: No es bueno que lo olvidemos. Por ser una derrota no tenemos que borrarlo del mapa. A todos nos gusta ganar y para eso estamos aquí, pero cuando no sucede eso, lo que pasa con la derrota también te va a ayudar mucho, a veces incluso mucho más. La final de Turín en ese sentido nos ha hecho un equipo más maduro que conoce mejor las fases del partido”.

“Lo que hacemos es arte”

La Balón de Oro ha calificado como “arte” a la compenetración de un equipo que durante esta temporada ha rozado la perfección: Habrá mucha gente que no lo sienta así, pero para mí es arte. Que once jugadoras, cada una con sus roles y características, haga lo que hacemos en cuestión de segundos, sin comunicarse con un mensaje, que lo reciben a través de impulsos como el pase, es un lujo y un privilegio”.

Una cobertura a la altura

DAZN llevará a cabo la mejor cobertura desde el Philips Stadion de Eindhoven, donde Alexia tratará de alzar el segundo trofeo continental para la entidad blaugrana. Desde Países Bajos estarán Andrea Segura como narradora y Sandra Riquelme como comentarista, acompañada por Rafael Escrig y la futbolista del Manchester City, Laia Aleixandri, que debutará en DAZN como comentarista.

Además, como previa al esperado encuentro, DAZN refuerza su compromiso por ofrecer los mejores contenidos con su forma única de narrar el deporte. Los aficionados ya pueden disfrutar en la plataforma de “El partido que cambió el fútbol”, un reportaje que revive, de la mano de las futbolistas, aficionados y expertos el histórico duelo de vuelta de los cuartos de final de la UWCL entre FC Barcelona y Real Madrid en marzo de 2022. Aquel partido cambió las reglas del juego tanto para el fútbol español como para el internacional, obteniendo récord de asistencia en el estadio y contando con una gran visibilidad y seguimiento tanto en el canal DAZN UWCL en YouTube como en la propia OTT.

El mejor fútbol femenino está en DAZN

Los aficionados pueden suscribirse a DAZN Victoria, el plan dedicado al fútbol femenino que ofrece las mejores competiciones, con toda la UWCL y la Finetwork Liga F, así como los encuentros más destacados de la Barclay’s FA Women’s Superleague, la Vitality Women’s FA Cup y la NWSL.