ARRANCA LALIGA EA SPORTS EN DAZN: NUEVOS FORMATOS, MÁS ACCESO A LOS PROTAGONISTAS Y UNA EXPERIENCIA INTERACTIVA

Employee Announcements

MADRID, 10 de agosto de 2023
– El balón de LALIGA EA SPORTS 23/24 echa a rodar en DAZN este fin de semana. Por segundo año consecutivo, los aficionados podrán seguir en la plataforma la emoción del campeonato doméstico, arrancando mañana a las 21:30 con la previa del Sevilla FC – Valencia CF desde el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Un auténtico partidazo que contará con la narración de Fran Guillén y los comentarios de Mista y Nico Pareja.

DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, ofrecerá ElClásico y el derbi madrileño de la primera vuelta, así como un encuentro de Real Madrid o FC Barcelona cada jornada. Al igual que la temporada pasada, los aficionados podrán vivir en exclusiva en DAZN un total de 175 partidos de LALIGA (5 por jornada de 35 jornadas).

Un equipo de estrellas y expertos para LALIGA en DAZN

El sello distintivo e inconfundible de la plataforma seguirá estando presente en todos los encuentros. DAZN ofrecerá una retransmisión personalizada en la que participarán jugadores de leyenda de LALIGA junto a expertos periodistas, analistas y narradores.

El equipo de estrellas de DAZN lo componen nombres propios como los de los exjugadores David Villa, José María Gutiérrez ‘Guti’, Juanfran Torres, Juan Carlos Unzué, Sergio Álvarez, Alberto Bueno, Iván Campo, Casquero, Capi, Toquero, Quique de Lucas, Ibai Gómez, Mista, Jonathan Soriano, López Rekarte, Leo Ulloa o Andrea Orlandi, entre otros.

A todos ellos se sumarán en la presentación, narración y comentarios figuras como Miguel Ángel Román, Pablo Pinto, Rubén Martín, Sandra Díaz, Alberto Edjogo, Andrea Segura, Irene Molina, Àlex de Llano, Ainhoa Pérez, Javi Valle, Leyre Barriocanal o Álex Silvestre.

Otra de las novedades para este curso será la incorporación de Cristina Bea al equipo de retransmisiones. La reportera cuenta con una extensa experiencia en el periodismo deportivo, habiendo desarrollado coberturas a pie de campo en LALIGA, la UEFA Champions League o la UEFA Europa League. Además, DAZN refuerza su equipo con otras voces expertas como la del exfutbolista Guayre Betancor y otros talentos que se anunciarán próximamente.

Vive una auténtica experiencia interactiva e inmersiva desde ‘La Grada’

Los fans cobran más protagonismo que nunca en este nuevo curso. Por primera vez, a través de la funcionalidad ‘La Grada’ podrán elegir al MVP en todos los partidos de LALIGA que ofrezca DAZN. Esta funcionalidad interactiva permite a los usuarios vivir los encuentros desde el salón de su casa, pero sentirse como si estuvieran en el propio estadio junto al resto de seguidores, pudiendo chatear en vivo con todos ello, compartir reacciones, participar en encuestas y, desde este viernes, también votar al mejor jugador de cada encuentro.

Con el objetivo de llevar al aficionado al centro de la acción, DAZN tendrá un mayor acceso a los protagonistas y sus cámaras estarán presentes en los vestuarios, los calentamientos y en los túneles de acceso al verde en el descanso, con muchos más momentos en los que captar sus reacciones más espontáneas. Además, se entrevistará a más de un jugador o entrenador al mismo tiempo, lo que abre todo un abanico de posibilidades para retransmitir los partidos de una forma totalmente novedosa.

La nueva temporada también permitirá a los fans disfrutar con nuevas perspectivas, como por ejemplo las cámaras en los banquillos, que llevarán al aficionado hasta el pie de campo. Del mismo modo, las cámaras de cine de los encuentros contarán con nuevas ubicaciones, se estrenará un nuevo modelo de dron con mejor calidad de imagen y la cámara aérea ofrecerá nuevos ángulos para vivir el fútbol desde perspectivas nunca vistas en LALIGA.

Las mejores historias y el análisis de la competición en DAZN

En DAZN el fútbol va mucho más allá del fin de semana. Además de los encuentros y los resúmenes más extensos de todos los duelos de LALIGA EA SPORTS y de LALIGA HYPERMOTION, los aficionados pueden disfrutar durante la semana con la mejor propuesta de contenidos, incluyendo entrevistas, reportajes o documentales.

El Post de DAZN, el programa presentado por Miguel Quintana de la mano de Alberto Edjogo y Andrea Orlandi, junto a otros grandes expertos, ofrecerá a la finalización de cada jornada el mejor análisis con lo más destacado de todos los partidos. Como novedad, y desde este mismo fin de semana, el equipo del programa se desplazará para realizar el análisis de toda la jornada desde el césped, cuando DAZN emita el último choque de los domingos.

DAZN Super8, el espacio dirigido por Sergio Quirante, seguirá ofreciendo semanalmente las imágenes exclusivas desde los estadios, con historias que no se vieron durante los partidos y las reacciones de los protagonistas.

Dorsal Doce, dirigido por Rafael Escrig, pondrá el foco en las aficiones de LALIGA. Este formato ofrece una ventana que rinde homenaje a los fans más especiales del campeonato, con historias sorprendentes de cada uno de los 20 equipos y el debut de los seguidores de Granada CF, UD Las Palmas y Deportivo Alavés.

El fútbol internacional se vive en DAZN

DAZN ofrecerá, desde este mismo fin de semana, la propuesta de fútbol europeo más completa. Coincidiendo con la primera jornada de los campeonatos domésticos del viejo continente, la plataforma permitirá vibrar con más de 40 horas del mejor fútbol en directo y hasta 21 encuentros de España, Inglaterra, Italia y Francia a lo largo de cuatro días repletos de pasión.

La Premier League arranca este mismo fin de semana con duelos de altura como el Chelsea – Liverpool (domingo 17:30). DAZN ofrecerá una vez más todos los encuentros de la liga inglesa, en el que será su quinto año retransmitiendo el campeonato. Asimismo, los fans también podrán seguir los grandes duelos de la FA Cup, la Carabao Cup y la Sky Bet Championship.

El característico estilo del fútbol inglés se complementa en la plataforma con los encuentros más importantes de la Coppa Italia, que ofrece duelos desde mañana viernes, como el Udinese – US Catanzaro (18:00). Además, los encuentros estrella de la Ligue 1 francesa se podrán vivir en la plataforma a través de los canales de Eurosport comenzando con el PSG – FC Lorient de este sábado (21:00).

Encuentros de LALIGA EA SPORTS en DAZN de la jornada 1: