DANI DÍEZ, EN DAZN: “CAZOO BASKONIA ES UN EQUIPO ESPECIAL, TE EXIGE DESDE EL MINUTO UNO DAR EL 100% Y PELEARLO TODO”

MADRID, 3 de febrero de 2023
– DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, ofrece desde hoy una entrevista exclusiva con Dani Díez, jugador del Cazoo Baskonia, que se enfrenta esta noche (20:30 horas, en exclusiva en DAZN) al Panathinaikos en un partido correspondiente a la 23ª jornada de la Turkish Airlines EuroLeague.

El alero español fichó el pasado verano por el conjunto vitoriano y le confiesa a Piti Hurtado lo que se siente al vestir la camiseta baskonista: Es un equipo especial, distinto (…) Cazoo Baskonia te exige desde el minuto uno dar el 100%, pelearlo todo, la gente te exige un montón. Si das ese 100% y demuestras ese carácter, la gente va contigo y te ayuda”.

A la hora de decidirse por los vitorianos, Díez señala que fue clave la llamada de Joan Peñarroya, entrenador baskonista: “Creía que después de cómo se había dado el verano, iba a jugar fuera de España. Tenía varias opciones en Turquía y en Londres, en el London Lions de Eurocup (…) Pero cuando me llamó Joan y el Baskonia, no me lo pensé, porque yo creo que estoy en un momento de mi carrera de madurez, con 29 años, en el que creo que puedo ayudar al equipo y aportar. Joan me dijo desde el primer momento que quería un jugador con el que contar desde el minuto uno (…) Se nota mucho que fue jugador en su época, porque trata muy bien al jugador y le hace sentir importante y nos hace sentir partícipes a todos”.

Por la disciplina baskonista han pasado algunos de los mejores jugadores de Europa, aunque Díez destaca a uno por encima de todos: “Mi ídolo de siempre es Nocioni (…) Me he intentado parecer a él lo máximo que he podido, porque al final es un jugador increíble (…) También me acuerdo de Prigioni, de Splitter, de Hansen, de Rakocevic… Hay jugadores tan buenos que han pasado por Baskonia que es un lujo poder pertenecer a ese club tan selecto”.

La llamada del Real Madrid

Dani Díez inició su carrera en la cantera del Estudiantes y posteriormente se incorporó a las categorías inferiores del Real Madrid. El alero relata lo que sintió cuando conoció el interés del club blanco por ficharle: “Es un día que no olvidaré nunca, porque estaba concentrado con la selección española Sub16. Íbamos a hacer el Europeo en Lituania y me acuerdo de meterme en el coche y estar Alberto Herreros, Alberto Angulo, mi agente y mi padre. Para mí, imagínate: Alberto Herreros, un jugador que había seguido, y Alberto Angulo, mítico. Estar allí y poder firmar el contrato… Estaba muy nervioso, pero fueron súper simpáticos conmigo y la verdad es que ese día lo tengo marcado”.

El mejor baloncesto de Europa se vive en DAZN

Los suscriptores de DAZN pueden disfrutar en exclusiva, en directo y bajo demanda, de todos los encuentros de la Turkish Airlines EuroLeague, que alcanza su 23ª jornada esta semana y que hoy se completará con los siguientes partidos:

Hoy: