DANI PEDROSA EN ‘LA CAJA DE DAZN’: “CUANDO DEJAS DE CORRER HAY UN PRECIPICIO”

MADRID, 26 de abril de 2023 – DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, ofrece a todos los aficionados al motociclismo una nueva entrega de ‘La Caja de DAZN’. En esta ocasión, Dani Pedrosa, piloto y recién estrenado comentarista de la plataforma, charla con Ernest Riveras y se sincera sobre los duros momentos que hay que superar tanto como piloto, como cuando dejas de serlo.

Pedrosa, que debutó como comentarista en DAZN durante el último Gran Premio de MotoGP, volverá a competir este fin de semana como ‘wildcard’ con KTM en Jerez. Se enfrentará al circuito donde ha vencido hasta en cuatro ocasiones a lo largo de su carrera, sobre la que reconoce que: Cuando dejas de correr hay un precipicio y no lo sabes. A mí por suerte no me ha pasado tan fuerte porque ya me habían avisado. Fue Sete Gibernau quien me dijo: “va a ser más de lo que te piensas”. Antes de dejarlo, estás en un nivel de saturación tan alto que necesitas ese descanso, el problema viene después”.

Tras quedarse a las puertas de alzarse con un Mundial de MotoGP, Pedrosa se sincera: “Hay cosas que hubiesen sido distintas en mi vida, es inevitable. Ya no lo tengo clavado. Hubo mucho tiempo que sí, pero tuve que hacer ejercicio para superarlo”.

Ahora, tras pasar una vida entera compitiendo con él en la pista, comparte cabina con Jorge Lorenzo, de quien recuerda que: Hubo un momento en este país en el que se hablaba más de 250cc que de MotoGP porque estábamos picados. Y luego eso se trasladó a MotoGP durante muchos años (…) Pero siempre ha habido el “quien llegaba detrás del otro” aunque no luchásemos por la victoria. Ese pique es desde que éramos muy pequeños”.

“Siempre me toca a mí”

Sobre su relación con las caídas, reconoce que hubo un momento en el que sacó la calculadora para entender qué pasaba: “No sé si hay algo en mi cuerpo que hace que las caídas me afecten más. Me caía tres o cuatro veces por temporada. Muy poco. Tuve que hacer el cálculo porque competía con Marc, y él se caía más de treinta. Yo pasaba dos veces por quirófano y él una o ninguna, y en ese momento dices: Siempre me toca a mí.”

Además de esta nueva entrega de ‘La Caja de DAZN’, la plataforma ofrece en directo y bajo demanda el Mundial de motociclismo, cuya próxima parada es el Gran Premio de España que se celebra en Jerez este fin de semana. En la OTT se podrá vivir una cobertura especial, con el equipo de DAZN desplazado hasta el circuito, y con el foco puesto en el regreso a la competición de Dani Pedrosa, así como en el resto de pilotos que compiten por el campeonato.