DAVID VILLA EN ‘OR7GEN’: “UN 30% DEL FUTBOLISTA SE NACE Y EL 70% SE CONSTRUYE”

MADRID, 28 de junio de 2023 – DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, ha estrenado hoy la cuarta entrega de ‘OR7GEN’, la serie documental DAZN Originals protagonizada por David Villa, en la que el mítico delantero recorre España para conocer cómo se trabaja en algunas escuelas de fútbol base de los clubes que marcaron su carrera en LaLiga. En el cuarto y último episodio, ‘El Guaje’ visita Asturias para descubrir los secretos de su tierra natal y la importancia de la insistencia en el trabajo diario, desde donde manda un mensaje a los niños que sueñan con ser futbolistas: “Mi padre siempre me decía que me veía algo distinto a los demás, pero la realidad es que yo no llego al Sporting hasta los 17 años. Parece que tienes que estar en un buen equipo desde los 9 o 10 años, pero mi progresión fue otra”.

Tras acudir a las instalaciones de Atlético de Madrid, FC Barcelona, y Valencia CF, ‘Gen Astur’, el último capítulo de la serie, David Villa termina su viaje por España descubriendo cómo se forja el talento en Mareo. Un recorrido por el norte de España de la mano de figuras como David Guerra, Marcelino García Toral, y el resto de los entrenadores y descubridores que le llevaron desde el patio del colegio hasta el primer equipo del Sporting de Gijón.

Mareo y la esencia del talento asturiano

En su visita a Langreo, el pueblo que le vio nacer, Villa recuerda uno de los momentos más duros de su infancia, la fractura de fémur que sufrió: “Un niño mayor cayó encima de mí en el bordillo, me hizo palanca su cuerpo con el bordillo y me rompí el fémur. Me escayolaron la pierna derecha y siempre me cuentan que me apoyaba en la pared y chutaba con la izquierda. Aun así, seguía jugando al fútbol”.

Pasó de destacar en el recreo a hacerlo en la mayor cantera futbolística de Asturias, Mareo, la academia del Real Sporting de Gijón: “Es un criadero de futbolistas y te lo hacen ver desde el primer día que llegas”. Villa sintió una conexión total con un club que, como su actual presidente David Guerra reconoce en ‘OR7GEN’, es un vínculo vital para la propia ciudad:Mareo es el Sporting, es la identidad y la raíz desde la que parte toda la organización del club. Es la conexión con la ciudad de Gijón, con Asturias, las familias y el talento”.

Quini, un imprescindible en la vida de ‘El Guaje’

Villa, que siempre ha reconocido que, para él, ‘El Brujo’ ha sido el mejor delantero de todos los tiempos, recuerda lo que significó su figura tanto en el Sporting como lejos de Gijón: No podría haber sido el mismo jugador sin sus consejos, y no solo en el inicio, porque si ya en Valencia y Barcelona me llamaba y me decía cosas, imagínate en el día a día cuando le tenía aquí”.

Además, asegura que el cariño hacia Quini era algo unánime: Nosotros íbamos a jugar a Barcelona, que lo adoraban, y la estrella era Quini, que era el delegado”.

Villa llega al final del viaje de ‘OR7GEN’

Tras las visitas de Madrid, Barcelona y Valencia, ‘Gen Astur’ cierra el viaje de David Villa por España. Sin embargo, el contenido en torno a nuestros mejores talentos continúa en DAZN con ‘ICONOS’, la nueva serie de entrevistas en las que grandes figuras del mundo del fútbol analizan la situación que están viviendo en sus carreras. El próximo lunes 3 de julio, Andrés Iniesta se suma a una lista de invitados formada por, entre otros, algunos excompañeros de Villa como Sergio Busquets, Jordi Alba o Joaquín, cuyos episodios ya están disponibles en la plataforma.