DAZN DISTRIBUIRÁ A NIVEL GLOBAL COURTSIDE 1891

Business Announcements

LONDRES, 8 de febrero 2024 – DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), y Two Circles han anunciado hoy un acuerdo estratégico a largo plazo por el que DAZN se convierte en el distribuidor global* de Courtside 1891, la plataforma de streaming en directo de FIBA centrada en el baloncesto de selecciones.

Courtside 1891 ofrece contenidos de las competiciones internacionales de FIBA en directo y bajo demanda, incluyendo los Mundiales y sus clasificaciones, así como las competiciones continentales de FIBA y las Youth World Cups. Asimismo, los aficionados pueden disfrutar de contenidos en vivo y a la carta de competiciones de clubes panregionales como la Basketball Champions League, la Intercontinental Cup, la Euroleague Women y la East Asia Super League, así como de diferentes competiciones nacionales como Liga Endesa**, NBL, Japanese B. League y mucho más.

Gracias a este nuevo acuerdo, los aficionados al baloncesto podrán adquirir la suscripción a Courtside 1891, así como disfrutar de contenidos gratuitos con su cuenta de DAZN siguiendo el mismo modelo que con el NFL Game Pass, disponible en la plataforma a nivel global desde 2023.

Este acuerdo apoya la larga relación que mantienen DAZN y FIBA, enfocada en su joint venture, FIBA Media, que se mantiene sin cambios. En 2016, DAZN y FIBA se asociaron para operar FIBA Media, buscando maximizar la distribución B2B del extenso catálogo de derechos deportivos de FIBA. Además, FIBA y Two Circles lanzaron Courtside 1891 en 2022 como parte de su alianza estrategia D2C, sumando este servicio a la extensa distribución del Mundial de la FIBA de 2023 el pasado año.

Bajo este nuevo acuerdo, FIBA aprovechará el alcance global de DAZN y su innovadora tecnología para ampliar su distribución directamente a los usuarios y desarrollar nuevos formatos y productos atractivos para Courtside 1891. Además, esta alianza complementará las extensas relaciones que FIBA Media ha negociado con sus medios asociados, asegurando la distribución mundial en directo de las principales competiciones de la FIBA.

Shay Segev, CEO de DAZN Group, ha destacado: “DAZN ya cuenta con una sólida propuesta de competiciones de baloncesto, siendo el tercer deporte más visto en la plataforma, y nuestra ambición es convertirnos en el destino de referencia para los aficionados a este deporte en  todo el mundo. Llevamos colaborando con FIBA desde hace años y estoy deseando trabajar cada vez más estrechamente con ellos y con otros socios para acercar la mejor experiencia a los fans del baloncesto”.

Frank Leenders, Director General de FIBA Media y Marketing Services, ha indicado: “FIBA se complace en anunciar este acuerdo con DAZN, que representa una importante ampliación de la distribución y visibilidad de los principales eventos de FIBA a través de Courtside 1891. Además, esta incorporación a la ya extensa asociación entre FIBA y DAZN es un ejemplo de las sinergias que hemos logrado juntos. DAZN es el líder global en deportes D2C y reconoce una vez más el indudable valor del baloncesto internacional y de clubes”.

Kris Gotsch, Managing Director, EMEA Services & Product de Two Circles, ha comentado: “Esta nueva asociación marca un paso importante en nuestro camino conjunto de llevar más baloncesto a un mayor número de aficionados en más mercados de todo el mundo. Mediante el desarrollo de estas relaciones directas y auténticas, esperamos crear aún más oportunidades para conocer mejor a nuestros aficionados durante muchos años más”.

DAZN emite otras competiciones de baloncesto en varios mercados, como la National Basketball Association (NBA) en Alemania, Italia y Bélgica; la NBA femenina en Alemania, Austria y Suiza; la Basketball Champions League en Francia e Italia; la Euroliga en Italia; FIBA en Japón e Italia; y la Liga Endesa en Portugal.

*China y región de MENA excluidas

**Liga Endesa no incluida en las retransmisiones para España