back

DAZN EMITIRÁ A NIVEL GLOBAL LA VELADA ‘KNOCKOUT CHAOS’ EL VIERNES 8 DE MARZO

Events
Spain

 

 

 

RIYADH, 19 de febrero de 2024 – La Riyadh Season de Arabia Saudí y DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, anuncian hoy que ‘Knockout Chaos’ se retransmitirá en directo en DAZN el viernes 8 de marzo a nivel global. La velada tendrá como cabeza de cartel al excampeón del mundo unificado de los pesos pesados Anthony Joshua, que se enfrentará a la superestrella de las MMAs y nuevo figura de los pesos pesados de boxeo Francis Ngannou en el Kingdom Arena de Riad.

Joshua, quien fuera campeón de la WBA, IBF y WBO, cerró un intenso y exitoso año el 23 de diciembre de 2023, cuando derrotó a Otto Wallin en cinco asaltos en el combate estelar en la velada “Day of Reckoning” en Riad, una pelea que marcó su regreso a la élite de los pesos pesados y cautivó a los aficionados de todo el mundo.

Ngannou, ex campeón de los pesos pesados de la UFC, entró en el mundo del boxeo cuando compitió en la “Battle of the Baddest” contra el campeón del mundo del WBC, Tyson Fury, al que mandó a la lona al final del tercer asalto. Tras perder por una ajustada decisión, Ngannou se ganó el respeto y la admiración del mundo del boxeo.

Para completar una de las veladas más esperadas del pugilismo, el evento contará con una de las carteleras más impresionantes de todos los tiempos.

La división de los pesos pesados cobrará forma cuando el chino Zhilei Zhang (26-1-1, 21 KOs) defienda su campeonato mundial interino de la WBO contra el excampeón mundial Joseph Parker (34-3, 23 KOs), de Nueva Zelanda. El mexicano Rey Vargas (36-1, 22 KOs), campeón mundial del WBC, defenderá por primera vez su cinturón cuando se enfrente al aspirante número 1, el peso pluma de Liverpool Nick Ball (19-0, 11 KOs).

En el peso ligero se producirá un enfrentamiento británico, en el que el inglés Mark Chamberlain (14-0, 10 KOs), joven aspirante y campeón de Europa de la IBF, desafiará al campeón de Europa, el galés Gavin Gwynne (17-2-1, 5 KOs).

También actuará en Riad el australiano Justis Huni (8-0, 4 KO), aspirante al peso pesado, que intentará hacerse un nombre en la división (los detalles de su rival se confirmarán próximamente), así como el aspirante del peso crucero Roman Fury (3-0, 1 KO), el británico Jack McGann (9-0-1, 6 KO) del peso superwelter, y el saudí Ziyad Almaayouf (4-0, 1 KO) del peso superligero.

Su Excelencia Turki Alalshikh, Presidente de la Autoridad General de Entretenimiento (GEA) de Arabia Saudí, afirma que: “‘Knockout Chaos’ es uno de los acontecimientos más importantes que tendrán lugar en la Riyadh Season en lo que va de año, una ocasión que reunirá a todavía más campeones del mundo en uno de los deportes más populares del planeta”.

Frank Warren, promotor del Hall of Fame de Queensberry, ha declarado: “Este es otro gran éxito de la Riyadh Season y los aficionados de todo el mundo disfrutarán mucho el 8 de marzo. Obviamente, estoy encantado de que los púgiles de Queensberry figuren con tanta fuerza en una cartelera encabezada por el gran choque entre Joshua y Ngannou, en la que nuestro principal aspirante al peso pesado, Zhilei Zhang, intentará reforzar aún más sus credenciales al título mundial, y en la que la figura del peso pluma Nick Ball, luchará por el título mundial del WBC contra Rey Vargas. También tenemos un fascinante duelo británico de pesos ligeros por el título europeo entre el joven púgil Mark Chamberlain y el mucho más experimentado campeón Gavin Gwynne. En definitiva, se trata de una noche de boxeo que no hay que perderse y nuestro agradecimiento, como siempre, a S.E. Turki Alalshikh y a todos los implicados en la Riyadh Season por hacerla posible”.

Shay Segev, CEO de DAZN, ha afirmado que: “DAZN es el destino de referencia para los aficionados al boxeo, y es un honor haber sido elegidos nuevamente por la Riyadh Season como socio global de transmisión y distribución para ‘Knockout Chaos’. Compartimos las ambiciones de la Riyadh Season y esperamos corresponder a su confianza produciendo y emitiendo otro evento de gran éxito el viernes 8 de marzo”.

La Riyadh Season reúne arte, música, gastronomía, teatro y eventos deportivos de talla mundial en la capital de Arabia Saudí para ofrecer una experiencia de entretenimiento sin igual. Con DAZN como socio global de retransmisión, los aficionados de más de 200 mercados de todo el mundo podrán ver todos los eventos deportivos de la Riyadh Season en directo y a la carta desde sus televisiones, tabletas, smartphones, ordenadores y videoconsolas, por lo que serán más accesibles que nunca.