DAZN EMITIRÁ EN EXCLUSIVA LA FINETWORK CREVILLENT CUP

Rights Acquisitions

MADRID, 9 de marzo de 2023 – DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, ofrecerá en exclusiva la segunda edición de la Finetwork Crevillent Cup. La competición, que convertirá a la ciudad alicantina en el epicentro mundial del fútbol base durante dos días, se podrá seguir a través de la plataforma de DAZN y de su canal de YouTube.

El torneo se ha consagrado como uno de los eventos deportivos más atractivos del fútbol base, y este año contará con trece equipos participantes, cinco más que en la primera edición. Así, DAZN llevará a los aficionados de toda España el mejor fútbol de cantera, tanto masculino como femenino, ya que otra de las novedades del torneo es que la categoría infantil contará con un cuadro femenino, reflejando el imparable crecimiento de niñas en las canteras de España.

El torneo más solidario

El torneo tiene un fin solidario, ya que, de la misma manera que en la primera edición, toda la recaudación se destinará a fines benéficos. En primer lugar, la aportación de Finetwork se destinará a los damnificados por el terremoto de Turquía a través de la asociación AFAD, que está totalmente volcada en colaborar para reparar los daños de la catástrofe. Por otro lado, la recaudación de las entradas se donará a “El sueño de Vicky”, una fundación que desde 2016 realiza una importante labor en la investigación y la lucha contra el cáncer infantil.

Las mayores promesas del fútbol español, en DAZN

Las canteras de siete equipos de LaLiga Santander y de los mejores equipos de la Comunidad Valenciana se verán las caras en la Finetwork Crevillent Cup. La lista de clubes participantes, compuesta por casi el doble de equipos que en la anterior edición, la forman: Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Real Betis, Villarreal CF, Valencia CF, Elche CF, Levante UD, CF La Nucía, Intercity CF, Kelme CF, CD Eldense y Crevillente Deportivo.

La competición, que se celebrará en la Ciudad del Fútbol Juanfran Torres, contará con la participación de los equipos alevines e infantiles de los clubes que disputan el campeonato. El torneo está promovido por el área de Deportes del Ayuntamiento de Crevillente y por el exjugador del Atlético de Madrid y comentarista de DAZN, Juanfran Torres, y se consagra como uno de los eventos deportivos más atractivos del panorama español. El crevillentino ha reconocido que: “Volvemos a reunir en Crevillente a las mejores promesas de nuestro fútbol. La competición se ha convertido en un gran atractivo para la ciudad y para todos los amantes del fútbol, ya que poder ver en directo a los futuros jugadores del Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia o Real Betis, es un auténtico lujo. Tenemos el objetivo de convertir la competición en la referencia mundial del fútbol base”.

El torneo, que se celebrará en Crevillente entre el 31 de marzo y el 1 de abril, dará comienzo el viernes a las 17:30 h, cuando arrancarán las fases de grupos de todas las categorías. La jornada del sábado dará comienzo a las 10:00 h con los cuartos de final, y pondrá el broche de oro con la gran final de cada categoría a partir de las 17:20 h.