DAZN ESPAÑA NOMBRA A MARÍA FERNÁNDEZ COMO ASESORA ESTRATÉGICA

Employee Announcements

MADRID, 16 de febrero 2024 – DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, ha anunciado hoy el nombramiento de María Fernández Pérez como asesora estratégica para la compañía en España.

Economista especializada en regulación económica y evaluación de políticas públicas, supervisión de mercados y defensa de la competencia, Fernández Pérez prestará a DAZN servicios de consultoría estratégica y regulatoria en asuntos relacionados con el sector audiovisual.

María Fernández ha sido vicepresidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y presidenta de su Sala de Supervisión Regulatoria entre 2013 y 2020. Con anterioridad, fue Directora de la Secretaría Técnica de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, Subdirectora General de Competencia y Regulación Económica en el Ministerio de Economía y Hacienda y jefe de servicio en la Subdirección General de Estudios del Tribunal de Defensa de la Competencia. Además, Fernández pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado desde 2006 y al Cuerpo de Diplomados Comerciales del Estado desde 2003.

DAZN lanzó su servicio en España en 2019 y en tan solo cinco años se ha consolidado como el destino de referencia tanto para los aficionados al deporte como para los titulares de los derechos, que eligen a la plataforma como socio para expandir el alcance de competiciones de primer nivel como Formula 1, MotoGP, Premier League, LALIGA, Liga F o NFL.

Bosco Aranguren, Director General de DAZN España, ha comentado: “Estamos en un mercado muy competitivo y regulado y la experiencia de María en materia de regulación y defensa de la competencia son claves para crecer nuestro negocio en España”.

María Fernández, ha dicho: “Estoy encantada de unirme a DAZN como asesora estratégica y contribuir a los ambiciosos planes que la compañía tiene en España. DAZN está revolucionando la forma en la que se consume deporte, y me ilusiona enormemente sumarme al equipo para ayudarles a lograr su objetivo”.