DAZN ESTRENA ‘ÁLEX’, EL DOCUMENTAL DE ALEX MÁRQUEZ: “NINGÚN MIEMBRO DE LA FAMILIA MÁRQUEZ PUEDE ESTAR EN YAMAHA”

MADRID, 7 de diciembre de 2023 – DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, ofrece a los aficionados ‘ÁLEX’, un nuevo documental que permite descubrir el lado más humano de Alex Márquez y revivir los momentos más emblemáticos de su trayectoria.

Los fans de MotoGP podrán conocer en este documental al pequeño de los Márquez a través de sus propias confesiones, pero también desde las vivencias de sus padres, su hermano y las de algunas figuras del Mundial que le han marcado a lo largo de su carrera, como Alberto Puig (Team Manager Repsol Honda), Nadia Padovani (Directora del Gresini Racing MotoGP) o Razlan Razali (Exdirector del Petronas Sepang Racing Team).

El nuevo título de DAZN arranca por un momento significativo en la carrera de Márquez, 2019 y su fichaje frustrado por el Petronas Sepang Racing Team. El propio Razlan Razali, director del equipo en aquel momento, relata cómo se vivió aquella curiosa negociación en secreto y llega a mostrar una foto de la firma del contrato de Márquez. Razali reconoce que: “Le comenté a Yamaha que quería fichar a Alex para Moto2 y, después, para MotoGP. Y Yahama dijo “No, ningún miembro de la familia Márquez puede estar en Yamaha” (…) Fue por Marc y por lo que pasó en 2015, se convirtió en algo personal para ellos”.

Marc Márquez también recuerda aquel fichaje frustrado: “Se firmó en nuestro motorhome, en Brno. En 2019, Alex firma con Petronas. Razlan, valiente y, sobre todo, honesto, valoró lo que era el Alex piloto sin llegar a pensar que esto pudiera molestar en el lado azul. Por lo que sé, cuando llegó ese nombre al box de Yamaha lo vetaron, tal cual”.

Más allá de este fichaje que al final no fue, Alex siguió con el objetivo de conseguir una moto en la categoría reina, y así fue gracias al Repsol Honda. El propio piloto recuerda que: “Mi sueño era subir a MotoGP y más siendo campeón (…) De algún modo yo me tenía que hacer querer. Si hay la opción, evidentemente, voy a estar disponible”. Alberto Puig, quien negociaba el fichaje por parte del equipo recuerda que: “Se decidió coger al piloto joven con posibilidad de que pudiera hacerlo bien en ese momento, y mucha gente no lo entendió. Mucha gente dijo que era por ser hermano de Marc. Lo cogimos porque había ganado un campeonato y si un piloto gana un campeonato no lo hace por casualidad”.

Durante el documental, Alex recuerda su temporada en Repsol, destacando el trabajo de evolución en la moto y sus resultados en carrera: “Hablando claro, ese año le salve los muebles a ese equipo, y era un Repsol Honda HRC, porque sin Marc los resultados no llegaban. Un rookie con dos podios, ha acabado el año de la mejor manera, va en buena evolución… Pues en 2021 sentí que pasé un poco a un segundo plano para ellos y eso me afecto muchísimo y me dio muchísima rabia”.

Los aficionados también podrán descubrir en ÁLEX cómo vivió el pequeño de los Márquez su paso por LCR, desde las alegrías hasta los momentos más complicados y sus inseguridades con la escuadra satélite de Honda, sobre lo que termina confesando que: “Haces una vuelta en Valencia con la Ducati y entiendes que no se te ha olvidado, tal cual (…) Hice una tanda en Valencia y me acordaré siempre, El mismo tiempo o dos décimas mejor que con la Honda durante todo el fin de semana. Dije “esto pinta bien”.

Sobre su actual equipo, con el que competirá junto a su hermano en la temporada 2024, destaca que: “Lo que me he encontrado ahí dentro me lo esperaba, pero no tanto, honestamente. Lo familiar, lo fácil que es, lo fácil que es entenderse con Nadia (…) Esa facilidad hace que el piloto esté tranquilo y que se sienta, sobre todo, dentro de un equipo italiano como en casa. También que con la fábrica tengas buena conexión, que te sientas valorado. Es algo que eché de menos los últimos años en Honda”.

Los mejores documentales sobre MotoGP, solo en DAZN

Tras el estreno de ÁLEX, DAZN seguirá apostando por ofrecer la oferta más completa de contenidos sobre MotoGP para los apasionados de las dos ruedas. El próximo 13 de diciembre los fans del motociclismo podrán vibrar con ‘Martinator, voluntad de hierro’, un documental que desgrana la figura del subcampeón del mundo, Jorge Martín. Escuchaba el rugido de los motores del Jarama desde su habitación y ahora pelea por ser campeón de MotoGP. ‘Martinator’ ha superado todos los límites de un deportista de élite para escalar la cima del motociclismo mundial.

A este contenido le seguirá el 22 de diciembre ‘Test Rider: Dani Pedrosa’. ¿Cómo es la vida de un piloto probador? Pedrosa llegó a KTM para desarrollar una moto ganadora y asumir un reto tan inédito en su carrera como crucial para la marca austriaca, ahora DAZN descubre cómo vive esta aventura.

En enero de 2024 llegará a la plataforma ‘Pedro Acosta: Obligado a Ganar’. Coronado como campeón del mundo de Moto2, el piloto murciano vuelve a su pueblo. Mazarrón es el hogar que ha visto crecer a la gran promesa del motociclismo actual y DAZN acercará con esta producción su figura y su meteórica carrera a todos los fans.