DAZN ESTRENA ‘SOLO PUEDE QUEDAR UNO’, LA DOCUSERIE QUE ACOMPAÑA A MÁRQUEZ, BAGNAIA, QUARTARARO, MIR Y ESPARGARÓ EN SU LUCHA POR EL MUNDIAL DE MOTOGP 2022

MADRID, 25 de enero de 2023
– DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, ofrece desde hoy el primer episodio de ‘Solo puede quedar uno’, la nueva docuserie que acompaña a cinco de los principales aspirantes que lucharon por la corona de MotoGP en 2022: Marc Márquez, ‘Pecco’ Bagnaia, Fabio Quartararo, Joan Mir y Aleix Espargaró.

La producción consta de cuatro episodios que se estrenarán semanalmente cada miércoles y, en ella, los suscriptores de la plataforma podrán disfrutar de imágenes ‘behind the scenes’ y de material inédito, desde los test de pretemporada hasta la última carrera del campeonato en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia.

Márquez, que ha logrado seis campeonatos del mundo de MotoGP, destaca la dificultad que tiene llegar a lo más alto: “Ganar un título de MotoGP es difícil. Necesitas estar totalmente concentrado. Tu equipo es humano, pueden cometer un error. Y tú eres humano, puedes fallar. Y por supuesto, necesitas tener suerte”.

El vigente campeón, ‘Pecco’ Bagnaia, asegura que se necesita rendir al máximo nivel para alcanzar la gloria debido a la enorme competitividad existente: “Es el deporte al más alto nivel. Físicamente, todos estamos preparados para ello. Pero mentalmente, es muy exigente. Todos queremos ganar”. Por su parte, Fabio Quartararo, que se coronó en 2021, explica que para ganar el título necesitas al equipo, a las personas de tu alrededor. Es un gran conjunto. El principal objetivo de todos es ser el número uno”.

Para Joan Mir, campeón de la máxima categoría en 2020, es esencial contar con una buena moto y evitar los errores: “Todo está muy apretado. Todo tiene que estar bajo control. La moto tiene que estar en condiciones perfectas. Un error puede decidir un campeonato”. Pese a que nunca ha conseguido coronarse en MotoGP, Aleix Espargaró ha sido uno de los principales candidatos al título y subraya que se trata de una competición muy disputada: “Tiene los vehículos más rápidos del mundo. Esto hace que el campeonato sea súper interesante, porque, hasta el final, no sabes qué piloto será el mejor”.

El mejor motociclismo, en DAZN

DAZN ofrece en exclusiva el Mundial de MotoGP 2023, cuya primera cita será el GP de Portugal, que se celebrará del 24 al 26 de marzo. Los usuarios de la plataforma también pueden disfrutar al completo de ‘Cuatro Tiempos’, una serie de cuatro episodios que reúne a las grandes leyendas del motociclismo español: Jorge Martínez ‘Aspar’, Àlex Crivillé, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. Además, los aficionados al motociclismo pueden descubrir a sus ídolos en programas como ‘Carpool’, Motorhome’ o ‘La Caja de DAZN’, por donde ya han pasado grandes figuras del Mundial, como Marc Márquez, Fabio Quartararo o Joan Mir.