DAZN PRESENTA #8MINUTOS CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

MADRID, 8 de marzo de 2023 – DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, ha presentado hoy, con motivo del 8M, #8Minutos, una serie de entrevistas con cinco grandes deportistas españolas que busca visibilizar los retos y barreras a los que se han enfrentado a lo largo de sus vidas.

En #8Minutos, Athenea del Castillo, Marta Cardona, Sara Sorribes, Sandra Gómez y Jennifer Miranda, se remontan a su infancia para descubrirnos cómo se enamoraron de los deportes que practican y comparten el camino recorrido hasta hoy.

“Papá, quiero jugar al fútbol”

Como si se tratara de una artista empezó a competir Athenea del Castillo, delantera del Real Madrid, quien ha reconocido la emoción que sentía cada vez que se enfrentaba a un equipo donde había otra niña: “Empecé en el equipo de mi pueblo. Para mí era algo sorprendente enfrentarme a un equipo y que también hubiese otra niña. Me decía mi padre que cuando había una niña decía: “¡Papá, papá! ¡Mira, otra niña!”.

Sobre el crecimiento del fútbol femenino en España, Athenea ha recordado que: “Yo siempre me compraba las camisetas de los jugadores del Real Madrid, iba a El Sardinero y les gritaba: “¡Quiero tu camiseta!”, para ver si alguno me la daba. Y ahora voy yo al Di Stefano y ver a muchísimas niñas, y hasta niños, con esas camisetas, es una auténtica ilusión”.

Marta Cardona, extremo del Atlético de Madrid, ha asegurado que su inspiración hoy en día es Carolina Marín, pero durante su infancia, como la gran mayoría de niñas de su edad, tuvo referentes masculinos: “Era una auténtica fan de Ronaldinho, me encantaba su técnica y su alegría. David Villa y él, han sido mis referentes”. Pese a esto, siempre confió en el crecimiento del fútbol femenino:Siempre soñaba con llegar a donde he llegado, sobre todo con la Selección. La primera vez que me convocó Jorge (Vilda), tuve que leer la lista tres veces porque no me lo creía”.

Por su parte, la tenista Sara Sorribes ha reconocido las desigualdades existentes en el mundo del deporte, aunque destaca que: “El tenis está un poco más igualado. Ojalá pueda acabar igualándose todo, pero no solo en el tenis, en todos los deportes. Pese a esto, ha asegurado que la gestión de la presión es un factor clave: “Yo lo he llevado siempre muy bien, muy tranquila. Nunca he tenido presión en casa, en la familia, ni nada. Siempre lo tomé como un juego, hasta que con 16 o 17 años empecé a ver que iba en serio”.

La piloto Sandra Gómez ha indicado cómo fue su experiencia con otros compañeros: “tardaron en reconocerme, en hacerme un hueco. Pero también creo que es cosa de ser pilotos o deportistas. Al final tú llegas y te tienes que hacer el hueco, ganarte el respeto de todos los demás, tienen que ver cómo funcionas… Nosotros nos adelantamos mucho, nos ayudamos unos a otros, y te lo tienes que ganar”. Sin embargo, pese a esto, ha asegurado que: “En mi casa, mi hermano y yo éramos iguales, no ha habido nunca diferenciación. Jugábamos a los coches o a las muñecas, pero nos trataban igual”.

De una manera distinta llegó el pugilismo a la vida de Jennifer Miranda, quien ha reconocido que: “El boxeo ha sido una casualidad en mi vida. Siempre me ha gustado el deporte, pero la vida me llevó a seguir el camino del boxeo, y me enamoré.

“Esfuerzo” es la palabra que define su carrera. “Tenía que entrenar a las 6 de la mañana para poder llegar a tiempo a la universidad, donde me quedaba dormida. Pero, aun así, mantenía mi mente ocupada. El deporte de élite está lleno de emociones, y el no saber manejar la soledad ha hecho que muchos lo dejaran. He aprendido a estar sola y ha sido algo clave” ha afirmado.

Sobre los estereotipos del boxeo como un deporte violento y masculinizado, la gaditana ha asegurado que “Todas esas opiniones surgen del desconocimiento. Mi objetivo siempre ha sido informar de qué es el boxeo, que no es solo “Rocky”. El boxeo es muy bonito. He hecho con niños, incluso con discapacitados, y los he visto disfrutar. Eso es boxeo”.

Compromiso total con el deporte femenino

Las entrevistas, que ya se pueden disfrutar al completo en la plataforma, son una nueva muestra del compromiso de DAZN con el deporte femenino y de su apuesta por darle la visibilidad que necesita para seguir creciendo, generando un mayor interés por las competiciones y sus protagonistas, y creando referentes que inspiren a las próximas generaciones de aficionados y deportistas.

En este sentido, la plataforma lanzó el pasado enero DAZN Victoria, un plan dirigido a todos los fans, hombres y mujeres, que quieren ser parte activa, apoyar y disfrutar del gran momento que vive el fútbol femenino. DAZN Victoria agrupa los derechos de fútbol femenino que DAZN ofrece en España (UEFA Women’s Champions League, Finetwork Liga F, FA Women´s Superleague y Women´s FA Cup) y este sábado 11 a las 18:00 h, serán precisamente Athenea del Castillo y Marta Cardona dos de las grandes protagonistas del derbi madrileño de la Finetwork Liga F, que se podrá seguir en la plataforma.