DAZN RESPONDE A QUIENES QUIEREN SEMBRAR EL ODIO ENTRE AFICIONES: “MADRID AMA A MADRID”

MADRID, 24 de febrero de 2023 – En la víspera del duelo liguero entre Real Madrid y Atlético de Madrid, DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, ha querido responder a quienes intentan sembrar odio en el fútbol, y en general en la sociedad, con un mensaje claro: “Madrid ama a Madrid”. La pancarta se ha colocado en el mismo puente donde de manera anónima apareció colgada una similar con la frase “Madrid odia al Real” antes del último derbi y que, lamentablemente, fue noticia en todo el mundo.

Transformando un mensaje deleznable en uno de amor, DAZN ha querido pronunciarse y actuar frente a quienes tratan de ensuciar el fútbol fomentando conductas de violencia, racismo, xenofobia o intolerancia en el deporte y en la sociedad.

Alessio Sarina, SVP Marketing de DAZN España, ha señalado: “Con esta acción queremos reivindicar el poder del fútbol para unir a aficionados de todo el mundo en torno a un espectáculo como este gran derbi que se celebrará el sábado en Madrid. El deporte debe ser lugar de encuentro y disfrute, y debe servir para transmitir a la sociedad todos los valores positivos asociados a él. No podemos dejar que unos pocos empañen la imagen de Madrid y de nuestros equipos en el resto del mundo con mensajes que no representan ni a las instituciones, ni a los clubes, ni a los jugadores, ni a la inmensa mayoría de aficionados”.

Del derbi al cielo

Además de esta iniciativa, DAZN ha lanzado con motivo del derbi una campaña homenaje a la ciudad de Madrid transformando el dicho popular “De Madrid al cielo” en “Del derbi al cielo”. Las creatividades, que ya se pueden visualizar en diferentes soportes digitales, buscan recordar que el derbi madrileño hermana y une a madridistas y colchoneros, permitiéndoles vivir el partido juntos mientras defienden sus colores.

A través de diferentes formatos creativos, se destaca a los grandes protagonistas del partido del sábado, desde Vinicius Jr. y Karim Benzema hasta Antoine Griezmann y Koke. Además, ‘Del derbi al cielo’ también cuenta con un spot de 20 segundos con imágenes de derbis históricos que ya son un clásico en la memoria de todos los aficionados de ambos clubes.

La mejor cobertura del derbi, solo en DAZN

DAZN ofrecerá este sábado, en exclusiva, la mejor cobertura de uno de los partidos más esperados del año. La previa del encuentro arrancará a las 17:30 h en directo desde el Estadio Santiago Bernabéu. La plataforma emitirá el duelo con un plantel de expertos de talla mundial, con la narración de Rubén Martín y un equipo de analistas de leyenda, con figuras como Ronaldo Nazário, José María Gutiérrez ‘Guti’, David Villa, Mista y Alberto Edjogo. A ellos se sumarán las voces de Sandra Díaz, Sergio Quirante, Rafael Escrig y Ainhoa Pérez, que acercarán cada detalle desde las diferentes posiciones del estadio, incluidas las últimas noticias desde el palco y a pie de campo, así como el sentir de los aficionados en la previa y durante el encuentro.