DAZN Y MILESTONE REVOLUCIONAN LAS TRANSMISIONES DE MotoGP

Partnerships

MADRID, 23 de mayo de 2024 – DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, y Milestone, compañía líder en el desarrollo y publicación de videojuegos, han alcanzado un acuerdo que llevará a los pilotos, motos y circuitos del nuevo videojuego MotoGP™24 a las casas de los aficionados y será una revolución en las retransmisiones del Mundial tal y como las conocemos hasta ahora. Desde el Gran Premio de Mugello, las transmisiones y los contenidos bajo demanda de MotoGP en DAZN contarán con reproducciones virtuales de circuitos, pilotos y motos que harán que los aficionados puedan descubrir detalles impensables hasta ahora del deporte que aman.

Los fans de MotoGP en DAZN podrán ver más cerca y con más precisión que nunca cómo es la mecánica de la moto de Marc Márquez, cómo le quedaría a Jorge Martín el mono rojo de Ducati Lenovo, o cómo son las trazadas correctas en las curvas más complicadas del Mundial. Las posibilidades son infinitas y la colaboración demuestra las sinergias entre el mundo de los videojuegos, capaz de difuminar las líneas entre lo virtual y lo real, y el compromiso de DAZN con los amantes del deporte para llevarles el producto tecnológicamente más desarrollado y completo y que puedan vivir el Mundial como si estuviesen junto a los protagonistas.

La mejor experiencia para los amantes de MotoGP

El acuerdo refuerza el compromiso de DAZN para revolucionar la experiencia de los aficionados. En este sentido, desde el comienzo de esta temporada, los fans pueden disfrutar de todos los Grandes Premios con la funcionalidad de La Grada, la experiencia interactiva de la plataforma a través de la cual pueden comentar la carrera con el resto de fans, reaccionar con stickers, emojis o GIFs, y participar en encuestas en vivo.

Quim Domènech, SVP Content de DAZN, ha asegurado que el acuerdo es especialmente relevante para los espectadores y para la plataforma: Es un paso más allá en nuestro objetivo de que los fans vivan el Mundial como nunca. Igual que funcionalidades como La Grada, este tipo de acuerdos nos ayudan a enriquecer la experiencia de los aficionados, ya que las posibilidades son infinitas y van a llevar las transmisiones al siguiente nivel. Las aerodinámica de las motos, los pilotos, los equipos, todo ha cambiado mucho en MotoGP en los últimos años y, gracias a este acuerdo, vamos a poder enseñar todo tal y como es”.

El mejor videojuego para los amantes del Mundial

Además de garantizar la máxima fiabilidad técnica, por primera vez en la historia de la franquicia, MotoGP™24 ha introducido el Riders Market y los MotoGP™ Stewards. Con el Riders Market, los pilotos de todas las categorías pueden ahora cambiar de equipo, mientras que los MotoGP™ Stewards permitirán tanto a los jugadores como a la Inteligencia Artificial ser igualmente sancionados por sus acciones en el circuito. Estas esperadas novedades permitirán a los aficionados sumergirse aún más en la emoción de los campeonatos de motociclismo más prestigiosos desde sus consolas favoritas.