EL CANAL DAZN UWCL EN YOUTUBE TRANSFORMA LA VISIBILIDAD DEL FÚTBOL FEMENINO EN VALOR Y SOSTENIBILIDAD

Business Announcements

MADRID, 23 de mayo de 2023 – Hoy, martes 23 de mayo, se celebra el Día Internacional del Fútbol Femenino, una fecha histórica que visibiliza la inserción de la mujer en un ámbito predominantemente ocupado por hombres. Con motivo de un día tan significativo, DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, ha compartido los resultados de un estudio que demuestra que el canal DAZN UWCL en YouTube ha supuesto un impulso significativo, no solo en la principal competición de fútbol femenino de la UEFA, sino también en el resto del ecosistema. El canal DAZN UWCL es ya el mayor canal dedicado al deporte femenino en YouTube, cuenta con más de 621.000 suscriptores y supera los 1.700 vídeos publicados que suman cerca de 100 millones de visualizaciones desde su creación.

El Informe ‘Value and Impact Report’, elaborado por Crux Sports, ha combinado el análisis exhaustivo de datos cuantitativos con entrevistas cualitativas representativas de las diferentes partes implicadas en el fútbol femenino europeo, incluyendo a jugadoras, representantes de los clubes, aficionados de más de cuarenta países, periodistas, patrocinadores y federaciones. En este informe se demuestra que la colaboración entre DAZN y YouTube para la promoción y el desarrollo de la UWCL ha tenido un impacto tangible y duradero que sustenta el crecimiento y el éxito continuado de la competición, los clubes participantes y las jugadoras. También se ha constatado, en términos generales, que el fútbol femenino se está convirtiendo en una propuesta atractiva y sostenible tanto desde el punto de vista deportivo como comercial.

Principales resultados del estudio:

Veronica Diquattro, CEO de Global Markets de DAZN, ha destacado que: “DAZN tiene el firme compromiso de contribuir al crecimiento del fútbol femenino en nuestros principales mercados, tanto en Europa como en el resto del mundo. Nuestra asociación con YouTube ha sido un gran éxito, como demuestra el Informe ‘Value and Impact Report’ de Crux Sports. Si a la calidad en la producción de DAZN sumamos el alcance de YouTube y el alto nivel de competición de UEFA, el resultado es una fórmula ganadora”.

“Sabíamos que las audiencias iban a crecer, pero constatar que también han aumentado el interés comercial y de los patrocinadores, la asistencia a los partidos y la visibilidad en otros medios de comunicación, nos produce una satisfacción aún mayor. Queremos ayudar al fútbol femenino a desarrollar todo su potencial, conectando con el público y elevando su más que evidente atractivo comercial para crear un círculo virtuoso de mayor inversión, crecimiento, nivel e interés general en las competiciones”, ha señalado Diquattro.

“Tras la exitosa experiencia de DAZN Victoria, nuestro plan dedicado al fútbol femenino en España, llevaremos 42 de los 61 partidos de la UWCL a nuestra plataforma de pago en todos nuestros mercados a nivel global. La UWCL, así como las diferentes competiciones de fútbol femenino que ofrecemos, son del más alto nivel, atraen audiencias y generan valor. Diecinueve encuentros, incluyendo la final, una semifinal y dos de los cuartos de final, seguirán estando disponibles a través del canal DAZN UWCL en YouTube, así como en otras de nuestras ventanas de emisión en abierto. DAZN y la UEFA consideran que ha llegado el momento de que la competición alcance su verdadero valor comercial. La visibilidad debe conducir a la sostenibilidad, ha destacado Veronica Diquattro.

Alison Lomax, Managing Director de YouTube en Reino Unido e Irlanda, ha afirmado que: “YouTube es el mejor destino para cualquier tipo de aficionado al deporte. Ofrece a los fans lo que quieren y cuando quieren, ya sea emisiones en directo, resúmenes de partidos, los mejores momentos a través de Shorts, podcasts o reportajes con jugadores y deportistas. Nuestra visión para el mundo pasa porque el deporte femenino y masculino sea visto y percibido de forma igualitaria y equitativa, y el punto de partida es crear más demanda y facilitar el acceso al deporte practicado por mujeres. Estamos encantados de continuar nuestra colaboración con DAZN y UWCL durante las dos próximas temporadas, consolidando todo lo que hemos conseguido durante los dos últimos años“.

Bex Smith, Fundador y CEO de Crux Sports, ha indicado que: “Crux Sports se fundó con la convicción de que el valor y el impacto del deporte femenino y las deportistas es superior al que muestran las métricas tradicionales”.

El revolucionario acuerdo entre YouTube y DAZN ha dotado a la UEFA Women’s Champions League de una visibilidad sin precedentes, permitiendo a Crux Sports identificar resultados aún más amplios y significativos de lo esperado, como el positivo efecto dominó que ha generado una mayor accesibilidad, publicidad y crecimiento, tanto para los equipos participantes, como para las jugadoras, los medios de comunicación, patrocinadores y aficionados al fútbol femenino“, ha destacado Smith.

“Creemos que el crecimiento del deporte femenino fomenta una cultura deportiva más inclusiva, que es reflejo del mundo en el que queremos vivir, ha concluido el responsable de Crux Sports.

DAZN, una “Victoria” para el fútbol femenino

Las conclusiones de este estudio se hacen públicas a las puertas de uno de los partidos más importantes del año. El próximo sábado 3 de junio se podrá disfrutar en DAZN de la final de la UWCL, que medirá al FC Barcelona y al VfL Worlfsburg. El conjunto culé tratará de alzarse con su segundo trofeo continental en un encuentro que se disputará en el Philips Stadion de Eindhoven.

Como previa al esperado encuentro, la OTT refuerza su compromiso por ofrecer los mejores contenidos con su forma única de narrar el deporte. En este sentido, durante la próxima semana, llegará a la plataforma “El partido que cambió el fútbol”, un reportaje que revive, de la mano de las futbolistas, aficionados y expertos el histórico duelo de cuartos de final de la UWCL entre FC Barcelona y Real Madrid en marzo de 2022. Además, ya se puede disfrutar en DAZN de ‘DECODED: Alexia Putellas’, la última entrega del programa en el que se analizan a los mejores jugadores del mundo, y del que la capitana del FC Barcelona es la nueva protagonista.

El extenso catálogo de fútbol femenino de DAZN va mucho más allá de la UEFA Women’s Champions League. En la plataforma se puede vivir al completo la Finetwork Liga F, así como los mejores encuentros de la Barclay’s FA Women’s Superleague, la Vitality Women’s FA Cup, y el campeonato doméstico estadounidense, la National Women’s Soccer League. Estas competiciones, así como una amplia variedad de contenidos a la carta, están disponibles en el plan DAZN Victoria, el primer plan exclusivo de fútbol femenino.