EL SÚPERORDENADOR DE DAZN DESCIFRA LA PREMIER LEAGUE MÁS DISPUTADA EN LOS ÚLTIMOS DIEZ AÑOS

MADRID, 12 de abril de 2024 – DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, ha simulado a través del Súperordenador las siete jornadas restantes de Premier League y predice que, pese a ir terceros, el Manchester City de Pep Guardiola es con un 38.95% el equipo con más opciones de alzar el título. El actual líder, el Arsenal de Mikel Arteta, cuenta con un 30.40% y el Liverpool de Jürgen Klopp con un 30.65%, convirtiendo la lucha a tres* en la Premier League más disputada de los últimos diez años.

El Súperodenador de DAZN simula, con datos de Opta, más de 10.000 veces las jornadas que restan de la Premier League, teniendo en cuenta el histórico de los equipos, el momento de forma, el calendario por disputar y muchas otras cuestiones. Con el análisis de esos resultados, esta herramienta ofrece un porcentaje de las probabilidades que tiene cada equipo de alcanzar diferentes objetivos (ganar el campeonato, clasificarse para competiciones europeas, descender, etc.). Estas probabilidades se actualizan a diario, teniendo en cuenta cada gol, tarjeta o lesión, entre otras variables que pueden afectar al rendimiento de los conjuntos.

Uno de los factores que más en cuenta tiene el Súperordenador es el calendario al que se enfrentan, donde el City tendría el más asequible de aquí a final de temporada, puesto que los rivales a los que tiene que cruzarse han conseguido una media de 39.8 puntos, mientras que los del Arsenal 45.8 puntos y los del Liverpool 43.5.

Sea cual sea el campeón, el título será histórico para cualquiera de los tres clubes, puesto que el Arsenal busca ganar su primera Premier League tras 20 años de sequía, el City ser el primer equipo que gana cuatro títulos consecutivos y el Liverpool lograr su segunda Premier como despedida perfecta a Jürgen Klopp. Y no solo por esto, sino por la lucha titánica que están manteniendo los tres, ya que desde la creación de la Premier League en 1992 tan solo ha habido otras dos ocasiones en las que tres equipos han peleado por el título, la más cercana hace diez años cuando el Manchester City ganó su segunda liga tras el famoso resbalón de Gerrard ante el Chelsea. La primera, en la temporada 1998/1999, se la llevó el Manchester United de David Beckham.

El drama del descenso a la Championship

La herramienta de predicción también ha simulado cuál de los equipos de la parte baja de la tabla es el que tiene más probabilidades de acompañar a Sheffield United y Burnley, cuya salvación sería un milagro. A falta de conocer todas las sanciones que hay sobre la mesa relacionadas con el Fair Play Financiero, el Súperordenador predice que el Luton Town con un 59.20% de probabilidades, es el principal candidato a bajar a la Championship. Le sigue el Nottingham Forest con un 32.10% y el Everton con un 6.29%.

El gol, más codiciado que nunca

Además de las batallas por el título y el descenso, las estrellas de la Premier League también tienen un duelo personal por alzarse con el reconocimiento de máximo goleador. Los tres que encabezan esta clasificación han marcado este fin de semana, pero se encuentran en situaciones totalmente distintas. El que partía como claro favorito, Erling Haaland, acumula 19 goles y con el gol ante el Crystal Palace rompe la racha de cuatro partidos consecutivos sin hacerlo. A diferencia del año pasado, tiene dos grandes rivales, Ollie Watkins con 18, que hizo un doblete en el empate del Aston Villa vs Brentford este fin de semana y Mohammed Salah, que volvió a marcar y ya suma 17 dianas, habiendo marcado cinco goles en los últimos siete partidos.

Con 16 goles se encuentran Cole Palmer, la sensación del Chelsea, y Solanke, la referencia del Bournemouth de Andoni Iraola. Y tan solo a cuatro goles de Haaland, con 15 tantos, están Alexander Isak (Newcastle), Son Heung-Min (Tottenham) y Jarrod Bowed (West Ham).

‘Game Mode’: Una perspectiva única para el Arsenal vs Aston Villa

Los aficionados al fútbol inglés pueden disfrutar en DAZN de todos los encuentros de la Premier League, así como de un extenso catálogo de contenidos a la carta sobre los grandes clubes y protagonistas del campeonato. Además, como novedad esta temporada, DAZN ha estrenado el ‘Game Mode’, donde los fans pueden disfrutar del partido con un nuevo formato de imagen que simula ser un videojuego y estará disponible este fin de semana en el Arsenal vs Aston Villa (domingo a las 17:30). Los usuarios de la plataforma podrán elegir entre seguir el encuentro con la retransmisión convencional o con esta innovadora funcionalidad, adaptando así la cobertura del partido a las preferencias de los aficionados.

Horarios de la jornada 32 de la Premier League en DAZN

* Nota al editor: Definimos lucha por el título a tres cuando esos equipos han terminado la temporada separados por 5 puntos o menos