EL YOUTUBER ESPAÑOL VIRUZZ DEBUTA EN SU PRIMERA VELADA INTERNACIONAL ESTE SÁBADO EN DAZN

MADRID, 11 de mayo de 2023 – DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, ofrecerá este sábado (20:00) el debut internacional del youtuber español Viruzz, que se medirá en el ring ante el influencer estadounidense DK Money. La pelea forma parte de la cartelera de la ‘MF & DAZN: X Series 007’, la nueva entrega de la serie de veladas en las que, desde 2022, las mayores estrellas del mundo del entretenimiento y de las redes sociales se miden en combates de boxeo.

Tras varias temporadas al máximo nivel, Víctor Mélida ‘Viruzz’ dejó el balonmano profesional en 2014 para dedicarse a su figura en las redes sociales, donde ya cuenta con más de diez millones de seguidores. Ahora, tras dedicarse al boxeo durante los últimos años en veladas nacionales, da el salto y se enfrentará a su primer combate con reglas semiprofesionales. En ‘Del setup al ring’, el reportaje donde desvela cómo ha sido su preparación para la velada que ya está disponible en DAZN. En este contenido, el propio Víctor reconoce que lo que ha hecho es como “hacer una maratón a sprint”.

Para llevarse el duelo, Viruzz cuenta con uno de los más grandes púgiles españoles como entrenador. Sandor Martín, boxeador y comentarista de DAZN, ha sido el encargado de acompañarle durante los meses de preparación que ha seguido. “Hemos tenido que plantear una doble sesión de entrenamiento al día durante los cinco días de la semana y los sábados por la mañana, adaptándonos a sus necesidades y sus posibilidades”, reconocía Sandor sobre la preparación.

La velada, que tendrá lugar en un pabellón legendario como el OVO Arena Wembley, se podrá seguir con la narración de Álvaro Carrera y los comentarios de Tinín Rodríguez y Ampeter, que se estrena como comentarista. Andrés López, conocido en redes sociales como ‘Ampeter’, da el salto a los micrófonos de DAZN para analizar la velada de Viruzz, con quien ha compartido entrenamientos y ha seguido de cerca su evolución sobre el ring.

Sobre el contexto internacional que va a sentir Viruzz en Londres, Sandor ha asegurado que:Va a vivir una experiencia de un nivel muy alto en un espacio muy corto de tiempo, y hay que valorar el atrevimiento que tiene a la hora de enfrentarse a algo en esas condiciones, porque no cualquiera está capacitado para ello”.

La revolución del boxeo

Las ‘MF & DAZN: X Series’ están organizadas por Misfits Boxing, compañía promotora del famoso influencer británico KSI, en colaboración con DAZN. La OTT, pionera en este tipo de retransmisiones, ya ofreció en 2019 el duelo entre KSI y Logan Paul, uno de los eventos precursores de este tipo de veladas entre influencers y que pone de relieve la apuesta de DAZN por ofrecer los mejores contenidos deportivos de la mano de las grandes figuras del mundo del entretenimiento y las redes sociales.

Viruzz es el primer español que se adentra en esta serie de veladas, en la que KSI vuelve a ser la cabeza de cartel, midiéndose al británico Joe Fournier, que cuenta con un récord invicto de 9 victorias, todas ellas por KO.

Además, el próximo 5 de agosto en el American Airlines Center de Dallas, la figura de las redes Jake Paul retorna al ring. El americano se medirá en ocho asaltos a Nate Diaz, leyenda de la UFC, en lo que será uno de los combates más esperados del año.