ENEKO FERNÁNDEZ DE GARAYALDE SE INCORPORA AL EQUIPO DE COMENTARISTAS DE LALIGA EN DAZN

Employee Announcements

MADRID, 17 de agosto de 2023
– DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, ha anunciado hoy el fichaje de Eneko Fernández de Garayalde como nuevo comentarista para LALIGA. El exfutbolista y ganador de la última edición de MasterChef se suma a grandes leyendas de nuestro fútbol como David Villa, José María Gutiérrez ‘Guti’ o Juanfran Torres, que ya forman parte del equipo de DAZN.

Eneko Fernández de Garayalde (Zaragoza, 1984), cuenta con una larga trayectoria en el fútbol español habiendo militado en las canteras del Real Zaragoza y FC Barcelona. Después de su paso por el filial culé bajo la dirección de Pep Guardiola, Fernández de Garayalde desarrolló su carrera en conjuntos como el Deportivo Alavés, CE Sabadell o Real Oviedo. Tras colgar las botas, el exfutbolista ha cobrado gran repercusión en nuestro país al proclamarse ganador de la edición 2023 del famoso show MasterChef.

Los aficionados podrán disfrutar con el debut de Eneko en DAZN este mismo fin de semana. El aragonés se estrenará en la plataforma en uno de los partidos estrella de la jornada, el Real Betis – Atlético de Madrid del domingo (previa desde las 21:00). El encuentro se podrá seguir en DAZN con la narración de Fran Guillén y los comentarios de Juanfran Torres, Capi y Pablo Pinto. Asimismo, Eneko también participará en El Post de DAZN, que se podrá seguir a la finalización del encuentro, con el mejor análisis de todo lo ocurrido durante la jornada.

Antes de su debut como comentarista en la plataforma, Eneko ha destacado que: “Estoy muy ilusionado de sumarme al equipo de estrellas de DAZN con figuras tan queridas de nuestro fútbol como Villa o ‘Guti’. Tengo muchas ganas de que llegue el domingo y poder aportar toda mi experiencia a la retransmisión para ofrecerle a los aficionados nuevas perspectivas que les ayuden a disfrutar de los partidos sin perderse ni un solo detalle”.

LALIGA EA SPORTS en DAZN

Esta temporada, por segundo año consecutivo, DAZN ofrecerá 175 encuentros de LALIGA EA SPORTS (5 por jornada de 35 jornadas), con un encuentro de Real Madrid o FC Barcelona cada semana y ElClásico y el derbi madrileño de la primera vuelta.

La apuesta de DAZN por LALIGA para esta temporada pasa por ofrecer una cobertura con nuevos formatos y mayor acceso a los protagonistas, como ya se pudo disfrutar en la jornada inaugural. Todo esto complementado con la narración y el análisis de figuras como David Villa, José María Gutiérrez ‘Guti’, Juanfran Torres, Juan Carlos Unzué, Miguel Ángel Román, Sandra Díaz, Rubén Martín o Pablo Pinto, a las que ahora se suma Eneko Fernández de Garayalde.