FERGUSON, BENÍTEZ Y AGÜERO, PROTAGONISTAS DE UNA NUEVA ENTREGA DE ‘FEVER PITCH’ EN EL TRADICIONAL ‘BOXING DAY’ DE LA PREMIER

MADRID, 26 de diciembre de 2022 – DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, ofrece a todos los aficionados al fútbol el clásico ‘Boxing Day’ de la Premier League, un día muy especial para todos los seguidores de la competición inglesa que  acuden en familia a los estadios para ver jugar a su equipo favorito. Los siete partidos se disputarán hoy, día en el que se reanuda el campeonato tras la disputa del Mundial de Qatar.

En esta fecha tan señalada, DAZN ofrece también a los suscriptores de la plataforma la última entrega de ‘Fever Pitch’, el programa presentado por Nacho González y David Fer que explora desde dentro la pasión del fútbol inglés junto a los principales nombres del campeonato. En esta ocasión, y con motivo del 30º aniversario de la Premier League, recoge los testimonios de campeones históricos como Sir Alex Ferguson, Wayne Rooney, Sergio Agüero o Jamie Carragher.

El Manchester United fue el vencedor de la primera edición, que arrancó el 15 de agosto de 1992. En ‘Fever Pitch’, el legendario técnico ‘red devil’, Sir Alex Ferguson, recuerda la importancia de aquel triunfo: “Ganar aquella liga, por primera vez en 26 años, nos enseñó cómo se hacía. Después de eso, no hubo quien nos parase”.

En los últimos años, el gran dominador de la competición ha sido el Manchester City, aunque no consiguió su primera Premier League hasta la temporada 2011-12 gracias a un gol clave de Agüero en el último minuto. El delantero argentino destaca que aquel tanto supuso un antes y un después para la entidad: “Era un ambiente que nos dio un impulso para los siguientes años de poder seguir ganando más títulos”.

El principal rival del conjunto ‘citizen’ durante estos años ha sido el Liverpool, que únicamente tiene una Premier League, la que logró en la campaña 2019-20. Trent Alexander-Arnold, lateral derecho del conjunto ‘red’, explica lo que sintió al levantar un trofeo que se les resistía: “Sabía lo mucho que significaba ganarla (…) Nunca jamás pensé que fuera a ser parte del equipo que ganara la primera”.

Precisamente, la Premier League se le resistió a Rafa Benítez como entrenador del Liverpool, aunque sí alcanzó la gloria en la Champions League. El preparador madrileño desvela lo que sintió cuando estaba al frente del histórico equipo británico: “Fue una experiencia, fue un reto, pero fue relativamente fácil. Y cuando digo fácil, me refiero a que desde el primer momento todo el mundo te ayudaba. Luego ya cuando ganas la Champions más espectacular que ha habido y que posiblemente habrá, había unos carteles que decían: ‘Rafa ha sido el mejor invento desde que llegó la patata a Europa’. Y eso te estimula incluso más”.

Otro actor muy importante en la Premier League ha sido el Arsenal, que en el curso 2003-04 ganó el campeonato sin perder ningún partido, lo que les hizo recibir el apodo de ‘Los Invencibles’. Uno de los jugadores más importantes de los ‘gunners’ era el centrocampista Patrick Vieira, que subraya la unión del vestuario como aspecto clave para hacerse con el título: “Es uno de mis grandes éxitos. Como jugador, como hombre también. Teníamos una relación muy fuerte, y creo que acabar la temporada invictos no podríamos haberlo hecho sin nuestra unión”.

Para los partidos del ‘Boxing Day’, DAZN contará con narradores y comentaristas de primer nivel como Nacho González, Fran Guillén, David Vidales, Sergio Perela, Àlex de Llano o Pablo Pinto. La jornada 17 tendrá los siguientes horarios:

Lunes 26 de diciembre:

Martes 27 de diciembre:

Miércoles 28 de diciembre: