FERNANDO ALONSO, EN DAZN: “HAY QUE ILUSIONARSE, ES LO BONITO DEL DEPORTE Y DE LA VIDA”

MADRID, 14 de marzo de 2023 – DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, ofrece desde hoy una nueva entrega de ‘True Driver’, donde los protagonistas son, en esta ocasión, Aston Martin y Fernando Alonso. El español, que ha sido la gran sorpresa del primer GP del Mundial de Fórmula 1 tras su tercer puesto, afirma en la nueva entrega de la serie de DAZN que “El Aston Martin, tarde o temprano, ganará carreras”.

True Driver: Descubriendo Aston Martin’ revive la historia de la escudería británica, desde su llegada al mundo de la competición automovilística, cuando fueron campeones de las 24 Horas de Le Mans, hasta el salto a la fama por la saga de James Bond y su posicionamiento como fabricante de lujo y proveedor oficial de la casa real británica en una etapa alejada de los circuitos.

En 2020 el empresario Lawrence Stroll se hizo con el control accionarial de Aston Martin y se propuso devolverla a lo más alto de la máxima categoría del automovilismo. El canadiense reconoció en la vuelta de la firma británica a la Fórmula 1 que: “El equipo va hacia delante y nuestra ambición es infinita”.

Un equipo de estrellas

Mike Krack, Jefe de equipo de Aston Martin, reconoce en ‘True Driver’ que: “Cuando anunciamos a Fernando Alonso, la oficina de diseño se quedó en silencio durante 15 minutos debido a la emoción de la gente. Es un reflejo de la gran ilusión que sentimos”.

Pedro de la Rosa, comentarista de DAZN F1, se ha unido esta temporada a la escudería como embajador y reconoce que: “Los ingenieros saben que esté el coche en el estado que esté, siempre estará conducido al 100%”. El expiloto también destaca que: “Cuando un equipo está invirtiendo, se está transformando y, sobre todo, está queriendo mejorar, esa ilusión que se percibe en todos los departamentos es lo que realmente engancha”.

“Odio perder a cualquier cosa”

Si todos coinciden en algo, es en la competitividad que aporta Alonso. El jefe de equipo, Mike Krack, asegura que: Si todos los pilotos tuvieran el mismo coche, Fernando estaría delante”. Sobre esto, Pedro de la Rosa reconoce que: “Fernando puede aportar muchas cosas, pero la principal es la velocidad. Lo puedes mirar desde todos los ángulos, pero al final lo importante es la velocidad, y la velocidad constante”.

Durante el reportaje, el asturiano se sincera y señala que:Odio perder a cualquier cosa, y en el automovilismo solo gana uno. Eso es lo que me ha llevado a intentarlo. En el nuevo proyecto hay mucha inversión y una gran ilusión de todo el mundo. Además, conducir para una gran marca como Aston Martin, una marca icónica, te da un orgullo de llevar el logo en el pecho”.

Alonso reconoce también que: Tarde o temprano, el Aston Martin podrá ganar carreras y luchar por cosas grandes. Asimismo, de la Rosa afirma que: “Aston Martin cuenta con los ingredientes necesarios para lograr la victoria”.

El sueño de Aston Martin y Fernando Alonso continúa en DAZN F1

Tras los buenos resultados en la primera carrera de la temporada, el optimismo en Aston Martin está por los cielos. La escudería y sus dos pilotos tratarán de demostrar este fin de semana en el GP de Arabia Saudí que el tercer puesto en Bahréin no fue una casualidad. El Gran Premio, igual que el resto de la temporada, se podrán seguir al completo en DAZN F1.