FERNANDO ALONSO SOBRE ADRIAN NEWEY EN DAZN: “SON BUENAS NOTICIAS QUE UNA LEYENDA DE ESTE DEPORTE Y ASTON MARTIN ESTÉN RELACIONADOS”

MADRID, 4 de junio de 2024 – DAZN
, la plataforma global líder de streaming de deporte, ha estrenado ‘La libreta de Adrian Newey’, una nueva entrega de ‘True Driver’, su serie de reportajes sobre Formula 1, y esta vez el protagonista es el ingeniero británico y todos los movimientos que ha supuesto el anuncio de que dejaría Red Bull al finalizar la temporada. Desde ese momento, todas las escuderías y pilotos sueñan con trabajar con él, incluido Fernando Alonso, quien ha asegurado en DAZN que: “Es un privilegio que esté relacionado con Aston Martin. Son buenas noticias que una leyenda de este deporte y Aston Martin estén relacionados de alguna forma”.

El asturiano no ha sido el único en Aston Martin que ha abierto las puertas al ingeniero: Si alguien de este calibre está disponible tienes que valorarlo, pero no significa que lo tengas que hacer de inmediato a escondidas del paddock. Es algo que tienes que evaluar bien, ver qué nos puede aportar y las desventajas que tiene”, ha afirmado Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin.

La figura más codiciada del paddock

Prácticamente todos los equipos y pilotos se han sugerido al ingeniero. Lando Norris y Zak Brown en McLaren, Aston Martin al completo, equipos con menos potencial como Williams, o Leclerc y Hamilton para Ferrari, todos se han deshecho en elogios para Newey. El siete veces campeón del Mundo ha asegurado que Si tuviese que hacer una lista de personas con las que me gustaría trabajar, él estaría en lo más alto (…) Cuando llegué a McLaren, me encontré una evolución de su coche. Lo empezó hasta que se fue, así que ese coche evolucionó de una idea en la que él trabajó. Me siento privilegiado de haber podido llevar algo en lo que él trabajó”.

El divorcio Newey – Red Bull no solo implica el fin de una relación histórica, sino que los rivales de la escudería austriaca están convencidos de que va a suponer un fuerte golpe para Red Bull y que igualará las cosas en la pista: “Si alguien con esa habilidad, experiencia y calidad se va del equipo, tiene un impacto”, ha asegurado Mike Krack. Igual que para James Vowles, jefe de equipo de Williams, quien ha reconocido que: “No hay duda de que causará impacto. Cuánto, no lo sé, porque no estoy dentro, pero tendrá impacto seguro”.

Canadá, siguiente parada de la reconquista de McLaren y Ferrari

Loa amantes de la Formula 1 han vuelto a soñar tras los grandes resultados de McLaren y Ferrari en Mónaco y haber batido a Red Bull. Este fin de semana lo volverán a intentar y los aficionados podrán vivir en DAZN todos los entrenamientos, clasificaciones y carreras del AWS GP de Canadá. Además, los fans disponen en DAZN de un extenso catálogo de contenidos bajo demanda, que se pueden ver gratis solo con registrarse en DAZN.com, incluyendo programas como ‘Código F1’, ‘Track Map’ o ‘Box, box’; y documentales como ‘Fernando. Revelado’.

Programación en directo del AWS GP de Canadá en DAZN

Jueves 6 de junio

20:15 – ‘Box, box’ – Con Tomás Slafer – Disfrútalo gratis registrándote en DAZN.com

Viernes 7 de junio