back

FURY VS USYK: EL ESPERADO DUELO ENTRE LOS MONARCAS DE LOS PESADOS SE VERÁ EN DAZN A NIVEL GLOBAL EL PRÓXIMO 17 DE FEBRERO

Events
Spain

 

 

 

MADRID, 1 de febrero 2024 – La Riyadh Season de Arabia Saudí y DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, han anunciado que la velada ‘Ring of Fire’ se podrá ver en DAZN como evento PPV a nivel global el próximo 17 de febrero.

Esta cita permitirá disfrutar de uno de los duelos más importantes de nuestro tiempo, con el monarca del WBC, Tyson ‘The Gypsy King’ Fury, frente al campeón unificado de la WBO, la IBF y la WBA, Oleksandr Usyk, en un combate para la historia. El vencedor se convertirá en el primer campeón indiscutido de los pesos pesados desde que el británico Lennox Lewis se alzase con ese honor en 1999, hace ya 24 años.

Fury (34-0-1, 24 KOs) ha sido el monarca de la división desde noviembre de 2015. Tras darse un tiempo para afrontar retos personales, el ‘Gypsy King’ volvió al ring para derrotar a Deontay Wilder y reclamar el título mundial del WBC en su segundo enfrentamiento y, posteriormente, cerrar una trilogía para la historia contra el ‘bombardero de bronce’ por la vía del knockout en 2011.

Usyk (21-0, 14 KOs), ganador de un oro olímpico representando a Ucrania, decidió dar el salto del crucero a los pesados tras dominar completamente la división. Consiguió una sorprendente victoria frente a Anthony Joshua, arrebatándole los cinturones al inglés. En la revancha, Usyk consiguió mantener las coronas y ahora tratará de convertirse en el segundo campeón de los cruceros que logra hacerse también con el estatus de indiscutido de los pesos pesados.

‘Ring of Fire’ llega tras ‘Battle of the Baddest’, el pasado octubre, y ‘Day of Reckoning’ en diciembre, dos veladas para la historia que congregaron a millones de aficionados al boxeo en DAZN.     

Al duelo entre Fury y Usyk en ‘Ring of Fire’ le precederán otros dos combates con título mundial en juego en el Kingdom Arena de Riad. El sensacional púgil del peso crucero y originario de Sydney, Jai Opetaia (24-0, 19 KOs), saltará al cuadrilátero para su revancha contra el anterior monarca de la división y campeón de las World Boxing Super Series, Mairis Briedis (28-2, 20 KOs), con el título mundial de la IBF en juego.

Además, el invicto y campeón de los superplumas de la IBF, Joe Cordina (17-0, 9 KOs), realizará su segunda defensa del título frente al campeón de la IBO Anthony Cacace (21-1, 7 KOs). Por su parte, el excampeón de los semipesados, Sergey Kovalev (35-4-1, 29 KOs), continuará con su ascenso hacia el crucero enfrentándose al peleador suizo invicto Robin Sirwan Safar (16-0, 12 KOs). El evento también permitirá vibrar con uno de los grandes talentos del futuro y campeón del World Youth Amateur en 2022, el peso pesado británico Moses Itauma (7-0, 5 KOs), así como del peso crucero y olímpico por Nueva Zelanda en 2021, David Nyika (8-0, 7 KOs).

Su excelencia Turki Alalshikh, Chairman de la General Entertainment Authority (GEA) de Arabia Saudí, ha destacado: “Desde nuestra primera edición en 2019, la Riyadh Season ha forjado una reputación de albergar los eventos más grandes y es imposible imaginar uno superior al título indiscutido de los pesos pesados. Se hará historia, es la pelea que el mundo estaba esperando y ahora es una realidad. Arabia Saudí está encantada de acoger este combate que marcará una era. Será un espectáculo global y haremos todo para asegurarnos que cada fan vive una experiencia a la altura de un evento de esta magnitud”.

George Warren, CEO de Queensberry, ha indicado que: “El título mundial de los pesos pesados representa la cumbre absoluta de los deportes. Las miradas de todo el mundo se centrarán en Riad el 17 de febrero, cuando Tyson Fury y Oleksandr Usyk estén frente a frente”.

Shay Segev, CEO de DAZN Group, ha indicado: “Es un honor para DAZN haber sido elegidos por la Riyadh Season una vez más para ser broadcaster global y partner de distribución de la velada ‘Ring of Fire’. Compartimos la ambición de la Riyadh Season y estamos deseando ver los resultados de esta colaboración”.

La Riyadh Season aúna arte, música, gastronomía, teatro y eventos deportivos de talla mundial en la capital de Arabia Saudí para ofrecer una experiencia de entretenimiento sin igual. Con DAZN como socio global de las retransmisiones, los aficionados en más de 200 mercados a nivel global podrán ver todos los eventos deportivos de la Riyadh Season en directo y bajo demanda desde sus SmartTVs, tabletas, móviles y videoconsolas, lo que la hará más accesible que nunca.