JORDI ALBA EN DAZN: “ME COSTÓ NO TENER PROTAGONISMO”

MADRID, 26 de junio de 2023 – DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, ofrece ‘ICONOS: Jordi Alba, fútbol nacido en la calle’, la nueva entrega de la serie de entrevistas en las que grandes figuras del mundo del fútbol analizan la situación que están viviendo en sus carreras. Tras once temporadas en el club de su vida, Jordi Alba se despide del Barça con un final en el que reconoce haber sufrido: “Al principio me costó, más internamente, porque al final llevaba diez años jugándolo todo y, de repente, no tener ese protagonismo de minutos, cuesta un poco”.

En DAZN se vivió el último de los 459 partidos en los que Jordi Alba vistió la camiseta del FC Barcelona, donde recibió un homenaje por parte del club y pudo sentir el cariño de la afición blaugrana: Me voy feliz, muy agradecido al club y también sintiéndome muy querido por todo el barcelonismo”.

Su asociación con Messi le ha convertido, con 27 goles y 91 asistencias, en uno de los mejores laterales izquierdos de la historia del club. Sin embargo, para Alba, lo más importante son las buenas palabras, el respeto y el aprecio del resto hacia él: “Me siento muy afortunado, sobre todo por la gente que, ahora que me voy, habla tan bien de mí. Me voy satisfecho por todo lo que he conseguido”.

El de L’Hospitalet tuvo que dejar la cantera del FC Barcelona siendo un niño, y terminó de formarse en el Valencia, donde Unai Emery, el entrenador más importante de su carrera, apostó por él: “Me dijo: ‘Yo cuento contigo, quédate’. Era extremo, pero tenía a Joaquín, Pablo Hernández, Vicente, Silva, Mata… Era muy complicado. Me quedé y estuve mucho tiempo sin jugar, hasta que se lesionaron todos los laterales y, pese a que después hice varias cagadas porque nunca había jugado de lateral, Emery siguió apostando por mí. Creo que por confiar en mí y hacerme debutar en Primera División, Emery fue el entrenador que más me ayudó”.

Tras haber tenido una trayectoria envidiable en el primer equipo del Barça y levantado 18 títulos, Jordi Alba tiene claro qué etapa fue la mejor:El año de Tito Vilanova y los dos primeros años de Luis Enrique, creo que han sido los mejores. A nivel de equipo me sentía muy superior, sabía que íbamos a ganar”.

David Villa, en busca del origen del talento del fútbol español

David Villa, protagonista de ‘OR7GEN’, la nueva serie documental DAZN Originals, tuvo una trayectoria similar a la de Jordi Alba, triunfando ambos en Valencia y Barcelona, y siendo además, en la temporada 2012/2013, compañeros de vestuario. En OR7GEN, ‘El Guaje’ realiza un viaje por algunas de las canteras de los clubes en los que ha militado en España para descubrir cómo se crea el talento de nuestro fútbol. Los aficionados podrán disfrutar este miércoles 28 de junio de ‘Gen Astur, el cuarto y último episodio de la serie, en el que el máximo goleador de la historia de la selección española comparte con los que le vieron nacer los momentos más duros de su infancia y la trayectoria por el fútbol asturiano hasta triunfar en el Sporting de Gijón.