‘LA F1, MÁS CERCA QUE NUNCA’: DAZN VIAJA A TRAVÉS DE LA HISTORIA DE LA FÓRMULA 1 EN UN NUEVO REPORTAJE

MADRID, 23 de marzo de 2023 – DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, ha estrenado hoy ‘La F1, más cerca que nunca’, un nuevo reportaje que permite a los aficionados disfrutar de un viaje único por la historia de la Fórmula 1 a través de algunos de los monoplazas y objetos que han forjado la leyenda del ‘Gran Circo’.

Roldán Rodríguez, Miguel Portillo y Pablo Lorente, expertos del equipo de DAZN F1, han podido recorrer en primicia la exhibición ‘FÓRMULA 1 – La Exposición’, que ha sido presentada hoy en Madrid. A través de este nuevo contenido, los fans del automovilismo pueden descubrir de primera mano anécdotas y curiosidades del campeonato, los pilotos y la mecánica, con monoplazas como el del accidente de Romain Grosjean en el circuito de Sakhir en 2020, el Alpha Tauri AT01 de 2020 con el que Pierre Gasly ganó el GP de Monza o el Ferrari F187/88C de 1988, último coche de la escudería antes de la muerte de Enzo Ferrari.

La exposición también incluye una colección de cascos y monos de leyenda de las grandes estrellas de la historia del campeonato y otras piezas de los coches, como una unidad de potencia de un Mercedes, que harán las delicias de los aficionados.

“Ni si quiera yendo a una carrera podrías ver estas cosas”

Tim Harvey, Lead Curator & Producer de la exposición, destaca durante el reportaje que: “Todo empezó en 2017, con nuestros primeros contactos con la Fórmula 1. Ellos nos pidieron que estudiáramos diferentes formas de mostrar cómo es la F1, particularmente su historia (…) Tenemos cientos de contribuidores que han aportado unos 350 objetos, hemos producido 60 piezas de vídeo y tenemos 80 entrevistados que han sido parte fundamental de la historia de este deporte. Ni si quiera yendo a una carrera podrías ver estas cosas”.

Por su parte, Peter Windsor, Co-creator de ‘FÓRMULA 1 – La Exposición’, ha reconocido que: “Algunos coches imponen, otros son una belleza, algunos son pequeños, otros son enormes… Pero démosles protagonismo, enseñemos al mundo lo que la F1 ha sido hasta hoy (…) Es importante que nos fijemos en Max Verstappen, en Lewis Hamilton y en todos los pilotos de la actualidad, pero también conocer cuál es el pasado que les define”.

Una exhibición de leyenda sobre el ‘Gran Circo’

‘FÓRMULA 1 – La Exposición’ es la primera exhibición internacional en la historia de la F1 que expone una de las historias más grandes del deporte a través de una experiencia innovadora, desde espectaculares contenidos audiovisuales hasta muestras exclusivas. Organizada por las figuras más importantes de este deporte, la exposición ofrece un relato único de su pasado, presente y futuro.

DAZN, el destino de referencia para los aficionados al ‘Gran Circo’

Junto a este nuevo reportaje, los fans tendrán a su disposición esta tarde una entrevista exclusiva con el CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, quien compartirá con los aficionados las curiosidades más destacadas de la exposición.

Los seguidores de la Fórmula 1 pueden disfrutar en DAZN F1 de todo el Mundial de automovilismo, con los entrenamientos, las clasificaciones y las carreras de cada Gran Premio en exclusiva, en directo y bajo demanda.

Además, la oferta de DAZN incluye una amplia variedad de programas y contenidos a la carta, como ‘True Driver’, con las mejores historias sobre los pilotos y las escuderías del Mundial, ‘Código F1’, el programa dirigido por Víctor Abad que ofrece un punto de vista único sobre cada GP del campeonato, o las ‘Fàbregalecciones’, que aportan la mejor información para descubrir los detalles más interesantes de los monoplazas y los circuitos de la mano de Albert Fàbrega.