LA UEFA WOMEN’S CHAMPIONS LEAGUE CONSIGUE AUDIENCIAS RÉCORD EN DAZN

MADRID, 20 de marzo de 2023 – DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, ofrecerá en exclusiva el regreso a la competición de la UEFA Women’s Champions League con el inicio de los cuartos de final a partir de mañana. La máxima competición continental de clubes permitirá disfrutar de los mejores encuentros con la participación del FC Barcelona, Olympique Lyonnais, Bayern Munich, Paris Saint-Germain, Arsenal, Chelsea, Roma y VfL Wolfsburg y las estrellas de la competición, entre las que destacan Aitana Bonmatí, Lucy Bronze, Sam Kerr, Kadidatou Diani, Alexandra Popp, Leah Williamson o Ashley Lawrence.

La fase de grupos de la presente temporada ha contado con más de 20 millones de visualizaciones en el canal DAZN UWCL en YouTube, que se suman a los millones de reproducciones en la plataforma de DAZN, disponible en más de 210 territorios a nivel global. Esto supone un aumento significativo respecto a los más de 14 millones de visualizaciones obtenidas la pasada temporada, convirtiéndose así en la fase de grupos más vista de la historia de la competición.

Entre los principales mercados que han impulsado las visualizaciones en la fase de grupos se encuentran España, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia, Estados Unidos y Brasil. El 72,9% de la audiencia fueron hombres y el 27,1% mujeres.

Coincidiendo con el comienzo de la fase del KO, EA SPORTS, el líder en entretenimiento digital interactivo se suma a adidas como sponsor de las retransmisiones, en un acuerdo global multianual. Este anuncio coincide con la presencia, por primera vez, de la UWCL en EA SPORTS FIFA 23, así como con la emisión de publicidad en las retransmisiones de todas las jornadas de la fase del KO de la competición en DAZN y en el canal DAZN UWCL en YouTube. La asociación amplía el compromiso a largo plazo de DAZN por acelerar el crecimiento global del fútbol femenino a nivel comercial y proporcionar un acceso y exposición sin precedentes, potenciando esta categoría deportiva y ayudando a que las jugadoras se conviertan en referentes.

Andrea Ekblad, VP Women’s Sports de DAZN ha indicado: “Ahora que nos adentramos en la fase de cruces de la competición en el segundo año de nuestro acuerdo, el crecimiento de la audiencia ha sido impresionante y las cifras hablan por sí solas. El fútbol que se puede ver es de categoría mundial, por eso hemos apostado firmemente por este deporte y nos enfocamos en ofrecer la mejor cobertura, alcance y distribución. Queremos seguir atrayendo al mayor número posible de espectadores en todo el mundo, y tenemos la misión de ser la plataforma de referencia para el fútbol femenino. Nuestro apoyo inquebrantable y continuado se ve reflejado en nuestras ofertas específicas de deporte femenino, como el plan DAZN Victoria en España y nuestro canal RISE en Alemania, Austria y Suiza, así como en nuestros acuerdos de primer nivel, como los que mantenemos con la Finetwork Liga F y la Frauen Bundesliga”.

AS Roma vs FC Barcelona

El FC Barcelona se presenta en esta fase del KO como uno de los conjuntos candidatos a alzar el título en la ansiada final de Eindhoven del próximo 3 de junio. Pero para ello deberá eliminar primero a la AS Roma, en una eliminatoria que arranca mañana mismo (21:00) con la ida de los cuartos de final. El encuentro se podrá seguir con la narración y los comentarios de Andrea Segura y Sandra S. Riquelme.

DAZN ofrecerá todos los encuentros con una amplia cobertura, incluyendo seis cámaras por partido y la retransmisión en hasta tres idiomas, el del equipo local, el del equipo visitante e inglés, si ninguno de los anteriores lo fuera.

Aitana Bonmatí, protagonista en DAZN

Además de la cobertura del encuentro, los aficionados ya pueden disfrutar en el canal de DAZN UWCL en YouTube de ‘Kids vs Pros: Aitana Bonmatí’, un novedoso formato que permite conocer mejor a la jugadora blaugrana gracias a la entrevista que le realiza Arlet, una niña que admira a la estrella del FC Barcelona. En este contenido, Bonmatí reconoce que: “Creo que he llegado hasta aquí gracias a mucho trabajo, mucho sacrificio y al día a día. No rendirme nunca”.

Durante la charla, la jugadora también echa la vista atrás y destaca que: “Cuando era pequeña, siempre digo que mi ídolo era Xavi Hernández”. En relación a sus inicios en el mundo del fútbol, recuerda que: “Era la única chica que jugaba al fútbol. Tenía muchos compañeros niños que jugaban conmigo y siempre tenía rifirrafes o un poco de pelea”.

DAZN Victoria, el triunfo del fútbol femenino

El pasado mes de enero, la plataforma presentó su nuevo plan DAZN Victoria, dedicado en exclusiva al fútbol femenino. Gracias a esta novedosa propuesta, los aficionados pueden disfrutar de la UEFA Women’s Champions League y de la Finetwork Liga F al completo, en directo y a la carta. Además, este plan también incluye los partidos más relevantes de la Barclay’s FA Women’s Superleague y de la Vitality Women’s FA Cup.

DAZN Victoria es un ejemplo más del compromiso de DAZN por darle una mayor visibilidad al fútbol femenino, generando un efecto multiplicador tanto dentro como fuera del terreno de juego y convirtiendo a las jugadoras en referentes para toda una nueva generación de fans y deportistas.