LOS SECRETOS DE ALONSO LÓPEZ Y FERMÍN ALDEGUER AL DESCUBIERTO EN ‘EL MÁNAGER INFILTRADO’ DE DAZN

MADRID, 18 de octubre de 2023 – DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, ofrece una nueva entrega de ‘El mánager infiltrado’. En esta ocasión, Ricard Jové, comentarista de MotoGP en DAZN, se cuela en el box de SpeedUp Racing para vivir junto al equipo italiano el GP de Barcelona.

Alonso López y Fermín Aldeguer, que se encuentran sexto y undécimo en el Mundial de Moto2, están viviendo su segunda temporada en la escudería de una manera difícil para ambos, puesto que los dos tenían otras expectativas para este año. Alonso ha reconocido que: Esperaba mucho más de este año. He tirado muchos puntos fáciles a la basura como en Portimão, que tenía un tercero fácil, en Austin tenía la carrera ganada, en Assen se me durmió el brazo…”. Por su parte, el murciano ha afirmado que también esperaba un año distinto:Tenía expectativas muy altas. La temporada pasada fue muy complicada, pero en los test fuimos muy rápidos y mi objetivo era ser mínimo tercero en cada carrera”.

Una de las claves en el día a día del equipo ha sido la gestión de la relación entre Alonso y Fermín, rivales dentro de la pista, pero compañeros y amigos fuera de ella. El madrileño ha reconocido que:Fermín no sería el piloto que es sin mí, y yo no sería el piloto que soy ahora sin él”. Aldeguer, que reconoce que le llamaron la atención desde el equipo cuando se incorporó Alonso a la escudería, tiene claro lo que les diferencia como pilotos: Él tiene muchísimos huevos. Es súper explosivo y en inicio de carrera siempre está dominando. Yo he aprendido que no me puedo comparar con él, datos como la telemetría me confunden”.

Jové ha descubierto junto a todo el equipo el funcionamiento de la moto o cómo son las reuniones con los pilotos analizando la telemetría y el comportamiento de cada uno en las distintas situaciones del fin de semana. Una de las figuras clave del equipo es Luca Boscoscuro, jefe del SpeedUp Racing, quien da nombre y ha “construido” la moto. Sobre la rivalidad que existe entre los equipos a la hora de llevar la mejor moto, el italiano ha asegurado que: “Si copias demasiado lo que hacen los otros puedes incorporar algo que te genere problemas que no tenías. Nosotros miramos, pero seguimos nuestra propia filosofía”.

Los Mundiales de MotoGP, Moto2 y Moto3 se deciden en DAZN

Los aficionados a las dos ruedas tendrán una nueva cita con el Mundial este fin de semana y podrán disfrutar de cómo Jorge Martín, tras su caída en Lombok, tratará de volver a dar caza a Pecco Bagnaia. Los pilotos aterrizan en el mítico trazado australiano de Phillip Island para vivir un nuevo GP, cuya carrera se disputará este domingo 22 de octubre desde las 00:35. Los aficionados también podrán vivir toda la adrenalina de Moto2 y Moto3, con mucho por decidir cuando ambos campeonatos encaran la recta final de la temporada.

Además de la mejor cobertura en vivo del campeonato, donde se avecinan dos fines de semana consecutivos de Gran Premio, los fans pueden disfrutar en la plataforma con reportajes y programas como Bandera a cuadros o Paddock Abierto by Aprilia, con las últimas novedades y el mejor análisis sobre el Mundial.