PEDRO ACOSTA EN DAZN: “ESTÁ SIENDO UNA BATALLA LIMPIA Y ME LO ESTOY PASANDO MUY BIEN”

MADRID, 5 de julio de 2023 – DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, ofrece el primer ‘Carpool’ de la temporada con uno de los nombres propios del Mundial: Pedro Acosta. ‘El Tiburón de Mazarrón’, que actualmente se encuentra segundo de la categoría de Moto2, ha reconocido en el programa de DAZN que está disfrutando de la lucha con el líder, Tony Arbolino: “Está siendo una batalla bastante limpia, me lo estoy pasando muy bien. Ninguno puede decir algo malo del otro. Fuimos muy amigos, luego cuando él dio el salto al Mundial nos alejamos. Tenemos un trato meramente cordial, no me gusta tener amigos en el Paddock”.

Pedro Acosta se ha convertido en una de las figuras más importantes del motociclismo español pese a no haber debutado aún en la categoría reina. Estas prisas le han jugado alguna mala pasada, tal y como ha asegurado: El año pasado cometí muchísimos errores, más de los que me hubiera gustado. A todos se nos olvida que era rookie y muchos piensan que como venía de ganar una categoría en mi primer año, aquí como mínimo tenía que igualarlo. Creo que este año he aprendido de todo lo del año pasado y está saliendo bien”.

El murciano se ha sincerado junto a Natacha Alfageme y ha afirmado que uno de los principales cambios en su rutina ha sido el entrenamiento físico, lo que ha supuesto un factor diferencial encima de la moto: He puesto mucho empeño en el gimnasio, en Moto3 no fui nunca y en mi primer año en Moto2 tuve que empezar a ir para recuperarme de la lesión. El año pasado estaba muy delgado, cuando veo vídeos míos en la moto me veo delgadísimo. He cogido 7 kilos y estoy mucho mejor porque, aunque voy tres kilos pasado del peso de Moto2, sé que con el ritmo de las comidas en el campeonato, los voy a perder y me voy a quedar perfecto”.

Sobre los objetivos que tiene durante el mes de julio antes de la vuelta del Mundial en Silverstone, Acosta ha reconocido que quiere trabajar en fortalecer su mente: “Me gusta mucho evadirme de las cosas y tomarme todo a broma, por eso me veis todo el rato riéndome. Le dije a mi fisio hace poco que mi objetivo este verano es convertir mi mente en la de un monje y mi cuerpo en un templo”.

El mejor seguimiento del Mundial de MotoGP en DAZN

El Mundial de MotoGP está más emocionante que nunca, con pilotos españoles luchando por el título en todas las categorías. El próximo Gran Premio, que se disputará en el histórico circuito de Silverstone, se podrá seguir durante el primer fin de semana de agosto al completo en DAZN.

Mientras tanto, los aficionados al motociclismo pueden conocer los secretos del Mundial en la plataforma. Además de todos los episodios de la primera temporada de ‘Marc Márquez: All In’, en DAZN ya se puede disfrutar de ‘Proyecto shoulder cam’, un nuevo reportaje en el que los aficionados al motociclismo podrán descubrir la complejidad y la innovación de un elemento revolucionario para el espectador de la mano de los propios desarrolladores, impulsores y de los pilotos.