PEP GUARDIOLA EN DAZN: “EL TRIPLETE ES LA CULMINACIÓN, PERO NO HABRÍA SIDO POSIBLE SIN TODAS LAS DECEPCIONES ANTERIORES”

MADRID, 17 de enero de 2024 – DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, estrena esta tarde a las 18:00 en Fever Pitch, el programa semanal en directo sobre fútbol inglés, una entrevista exclusiva con el recién nombrado mejor entrenador del mundo, Pep Guardiola. El de Sampedor ha analizado su estilo junto a los comentaristas de DAZN Nacho González y Eneko Fernández de Garayalde. Este último es un viejo conocido de Pep, ya que formaba parte de la plantilla del Barça B en Tercera División en el año 2007, conjunto que dirigió Guardiola antes de dar el salto al primer equipo la siguiente temporada.

Además de recordar su etapa con Eneko, Pep ha reconocido cómo ha cambiado su manera de sentir la profesión casi veinte años después: Antes era mucho más impaciente y ansioso en todo, ahora soy más calmado y en los buenos momentos estoy más tranquilo. Antes parecía que se acababa el mundo, la experiencia te enseña que es un juego, que el rival también juega y son buenos, y que puedes tener una mala tarde. Hay cosas simples que antes no toleraba y ahora entiendo que las hagan mal”.

Tras la épica remontada ante el Newcastle el pasado sábado, el Manchester City se encuentra a dos puntos del liderato de la Premier League, el principal objetivo que tiene cada año el proyecto liderado por Pep que la temporada pasada alcanzó el cielo: El triplete es la culminación de todo, pero no habría sido posible sin todas las decepciones anteriores. Si estoy en mi octava temporada aquí es porque en los momentos malos también han confiado en mí”.

Además de hablar sobre la actualidad de los citizens y de afirmar que Erling Haaland es “un depredador del gol”, el técnico ha recordado las aventuras que vivió en Múnich y Barcelona: “Fue muy difícil llegar a Alemania después de haber ganado el triplete con Jupp Heynckes, creo que fue el reto más difícil de mi carrera, pero todo es bonito. En el Barça tocamos la belleza, porque cómo lo hicimos aún es recordado y será recordado”.

El mejor fútbol y las historias de sus estrellas se viven en DAZN

‘La receta de Pep’, que se estrenará esta tarde en Fever Pitch, se podrá disfrutar también al completo en la app de DAZN tras su emisión en el programa. Además, los amantes del fútbol ya pueden disfrutar en la plataforma de contenidos con los mejores protagonistas del mundo, como la primera entrevista en vídeo de Sergio Rico desde que sufrió el accidente que le llevó al coma el pasado mes de abril o con el pilar sobre el que se sostiene el City de Pep, Rodri Hernández.

Asimismo, este fin de semana se disputará el resto de la jornada 21 de la Premier League, con partidos decisivos para el devenir del título y de la carrera por Europa, como el Arsenal – Crystal Palace (sábado 20 a las 13:30), el Sheffield United – West Ham (domingo 21 a las 15:00), el Bornemouth – Liverpool (domingo 21 a las 17:30) y el Brighton – Wolverhampton (lunes 22 a las 20:45).