POL ESPARGARÓ EN DAZN: “HA SIDO UN ERROR DE GESTIÓN ABSOLUTO POR PARTE DE KTM”

MADRID, 2 de noviembre de 2023DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, ha estrenado una nueva entrega de Carpool, el programa de entrevistas en el que se sinceran los pilotos del Mundial de MotoGP. En esta ocasión, Pol Espargaró charla con Izaskun Ruiz para compartir con los aficionados su lado más humano y analizar cómo está viviendo esta temporada.

Sobre su última lesión señala que: “Esta ha sido la peor de todas. Quizá las que he tenido hasta ahora han sido lesiones pequeñas, de las que sales con un mes de recuperación. Pasar por la UCI y tener ahí a tu mujer, que venga tu familia, luego ir a casa y no poder coger a tus hijas… Es muy traumático, más que por el dolor, que también, por el trauma de toda la situación”.

Pol también analiza el baile de contratos de pilotos para la parrilla del próximo año y cómo esto le ha afectado: “¿Qué es lo justo en el motociclismo? Hay un piloto que gana, pero no sabes si es porque es bueno, porque es el mejor o porque lleva la mejor moto. Si no tienes esa moto, la mayoría de las veces no eres capaz de ganar. ¿Eso es justo? Pues no lo es (…) Es el deporte que me toca vivir y, dentro de la justicia o la injusticia, en el momento en el que estoy, y viendo como la fábrica quiere evolucionar con pilotos jóvenes del talento de Pedro (Acosta), tampoco me parece tan mal”.

Durante la charla, Espargaró también se muestra crítico: “Ha sido un error de gestión absoluto por parte de KTM. Me sabe mal porque no me gusta criticar a la fábrica por la que trabajo, la que me paga y la que me cuida. En este aspecto lo hemos hablado muchas veces y ellos aún tienen muchas carencias en el tema contractual o de gestión de pilotos. No puedes firmar o tener a un piloto con opciones de subir a MotoGP, que era además bastante obvio que Pedro podría tener este camino hasta MotoGP, y tener a otros pilotos firmados”.

MotoGP: un Mundial por decidir

Los aficionados al motociclismo pueden disfrutar de la adrenalina de MotoGP al completo en DAZN. La próxima parada del Mundial tendrá lugar en el GP de Malasia, que se disputará entre el 10 y el 12 de noviembre y que se podrá seguir al completo en la plataforma. Con solo tres pruebas restantes, la carrera en el circuito asiático será especialmente importante para los intereses de Jorge Martín, que necesita seguir sumando puntos si quiere convertirse en Campeón del Mundo en Valencia.

Además de la mejor cobertura en vivo del campeonato, los usuarios de DAZN pueden disfrutar en la plataforma con documentales, reportajes y programas como Bandera a cuadros o Paddock Abierto by Aprilia, donde se lleva a cabo el mejor análisis antes y después de cada fin de semana de Gran Premio.