VUELVE LA UWCL A DAZN TRAS BATIR TODOS LOS RÉCORDS LA PASADA TEMPORADA

MADRID, 14 de noviembre de 2023 La UEFA Women’s Champions League (UWCL) vuelve a DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte. Desde esta tarde se podrá disfrutar de la primera jornada de la fase de grupos, donde el vigente campeón, el FC Barcelona recibe en el Estadi Johan Cruyff al Benfica (21:00). El otro superviviente español en la competición es el Real Madrid, que tras superar la fase previa, arranca mañana su camino en el grupo ante el rival más fuerte, el Chelsea de Sam Kerr y Guro Reiten, que intentará asaltar mañana a las 21:00 el Alfredo Di Stefano.

Por tercera temporada consecutiva, DAZN ofrecerá en exclusiva a nivel global todos los encuentros de la UWCL, donde se medirán las mejores jugadoras del mundo. La temporada pasada fue de ensueño no solo para el FC Barcelona, sino también para los aficionados, que pudieron seguir la competición en más de 230 países de todo el mundo a través del canal DAZN Women´s Football en YouTube, lo que supuso un incremento de audiencia del 19% en comparación con la temporada anterior, y un aumento del 51% en la final que tuvo una audiencia en directo de 5,1 millones de personas. Durante esta temporada, los fans podrán disfrutar en DAZN de los 61 partidos de la competición, y al menos 19 partidos, incluido el tercero del Barça y del Madrid, estarán disponibles en YouTube.

Hannah Brown, co-CEO de DAZN Women’s Sport ha destacado la importancia de este crecimiento: “En DAZN estamos convencidos de que el fútbol femenino se encuentra ahora mismo ante una oportunidad de crecimiento única. Hemos demostrado un liderazgo pionero con la adquisición de los derechos audiovisuales de las principales competiciones y estamos construyendo un negocio global alrededor del fútbol femenino, ofreciendo una ventana a través de la que disfrutar de los mejores equipos del mundo y conectando con una audiencia global a lo largo de la temporada en nuestra plataforma y diferentes canales”.

“Estamos invirtiendo en todas las áreas, desde la emisión y producción en alta calidad hasta la distribución y el marketing. Este enfoque transversal es fundamental para el crecimiento del fútbol practicado por mujeres, ya que construye un entorno comercialmente atractivo para que las marcas lleguen a un público diverso, valioso y global”, ha añadido Brown.

DAZN, el mejor fútbol femenino en un único destino

La plataforma, que se ha convertido en destino de referencia para los amantes del fútbol, ya ofrece en España todos los partidos de la UEFA Women’s Champions League, así como las cinco grandes ligas europeas y algunas de las mejores competiciones del mundo, como la NWSL y la Saudi Women´s Premier League.

Además de los mejores partidos en directo de la competición, los aficionados pueden disfrutar del mejor análisis de la jornada en ‘La Central’, el primer programa semanal en directo dedicado exclusivamente a fútbol femenino que presentan Andrea Segura y Sandra S. Riquelme cada martes de 18:00 a 19:00. En el nuevo formato de DAZN, los fans pueden disfrutar de los mejores goles y las jugadas más espectaculares, así como de las anécdotas e historias más curiosas del fútbol femenino a través de sus protagonistas.