DAZN EMITIRÁ LOS X GAMES GRATIS A NIVEL GLOBAL

Rights Acquisitions

MADRID, 26 de junio de 2024 – DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, y los X Games, líderes globales en deportes extremos, han sellado un innovador acuerdo global multianual que convierte a DAZN en el partner global para la distribución de eventos en directo de los X Games. Este acuerdo ofrecerá a los aficionados la oportunidad de disfrutar de toda la acción de los eventos en directo, así como de los contenidos históricos de archivo, en todo tipo de formatos.

Además todo el contenido de los X Games estará disponible en la creciente propuesta gratuita de la plataforma, solo con registrarse en DAZN.com y sin necesidad de suscribirse a un plan de pago. Este movimiento estratégico refleja la ambición compartida de DAZN y los X Games de llegar y conectar con audiencias aún mayores en todo el mundo. Los usuarios registrados en la plataforma tendrán acceso a un extenso catálogo de contenidos a la carta que estará disponible a lo largo de la temporada en DAZN.

Shay Segev, CEO de DAZN Group, ha destacado que: “El acuerdo global con los X Games representa una nueva incorporación premium a nuestra propuesta de contenidos gratuitos. Al igual que DAZN, X Games es una competición basada en la innovación y la pasión, y estamos encantados de desempeñar un papel importante haciendo crecer su popularidad a nivel global. Los aficionados a estos grandes eventos tendrán la opción de disfrutar de la mejor acción sin coste alguno en la plataforma de DAZN, y estamos deseando darles la bienvenida en el nuevo destino de referencia para los deportes extremos”.

Scott Guglielmino, President y COO de X Games, ha señalado: “Estamos encantados de asociarnos con DAZN para ofrecer a los aficionados de los X Games un mayor acceso a nuestra marca y a los atletas de talla mundial que participan. Este es un importante paso previo al lanzamiento de las X Games Leagues en 2026. Las X Games Winter y Summer Leagues ofrecerán a los fans la oportunidad de seguir y conectar a lo largo de la temporada con los mejores atletas de deportes extremos de las ciudades anfitrionas de todo el mundo”.

Creados en 1995, los X Games se han convertido en la principal competición de deportes extremos, reuniendo a más de 50.000 asistentes tan solo en su evento de verano de 2023. Los X Games anunciaron recientemente la introducción de la X Games League, una nueva e innovadora vuelta de tuerca de su estructura competitiva y de los eventos de deportes extremos. A medida que los X Games incluyan nuevos e innovadores contenidos a lo largo del año, los fans de todo el mundo podrán disfrutarlos en DAZN.

Una parte fundamental dentro de esta propuesta de contenidos serán los deportes femeninos, ya que tanto X Games como DAZN posicionarán a las atletas en el centro de su cobertura. A lo largo del pasado año, los X Games añadieron cinco nuevas disciplinas femeninas: BMX Park, Skateboard Vert Best Trick, Skateboard Street Best Trick, y Ski and Snowboard Knuckle Huck.

Los X Games Ventura 2024, presentados por SONIC, permitirán vibrar con el debut de la categoría femenina de BMX Park, en la que participarán atletas olímpicas como Hannah Roberts y Nikkita Ducaroz.

Este acuerdo llega justo a tiempo para disfrutar de la competición veraniega de los X Games, los X Games Ventura 2024 presentados por SONIC, que arrancarán este viernes 28 de junio.