DAZN Y BKFC CIERRAN UN ACUERDO GLOBAL Y EXCLUSIVO PARA LOS PRÓXIMOS TRES AÑOS

Partnerships

Filadelfia, EE. UU. 14 de septiembre de 2024 DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, y Bare Knluckle Fighting Championship (BKFC), la promotora de deportes de combate de más rápido crecimiento en el mundo, han anunciado hoy un acuerdo histórico por el que DAZN se convierte en la plataforma de retransmisión oficial de la BKFC durante los próximos tres años. La plataforma ofrecerá en exclusiva eventos en directo, eventos pay-per-view, así como una amplia variedad de contenidos bajo demanda para los aficionados de todo el mundo.

El acuerdo arrancará con el evento BKFC Marbella, que se celebrará en el emblemático Marbella Arena de la ciudad andaluza el próximo 12 de octubre. Este esperado encuentro marcará el comienzo de una nueva y emocionante era para BKFC y DAZN, que comprenderá la emisión de hasta 24 eventos exclusivos en directo al año, reforzando la posición de DAZN como el destino de referencia para los aficionados a los deportes de combate.

David Feldman, fundador y Presidente de BKFC, ha destacado que: “Nuestra alianza con DAZN supone un importante punto de inflexión en la expansión global de BKFC. Este acuerdo de tres años nos permite acercar toda la acción y adrenalina de BKFC a una audiencia aún mayor en todo el mundo. DAZN comparte nuestra visión de llevar un paso más allá el boxeo bare-knuckle y, juntos, ofreceremos una experiencia sin igual a los aficionados a los deportes de combate de todo el mundo”.

El anuncio el pasado mes de abril de la incorporación de Conor McGregor como nuevo propietario y socio de BKFC marcó un hito importante en la historia de la promotora. Siendo una de las figuras más importantes en los deportes de combate, la participación de McGregor ha atraído una atención sin precedentes a BKFC, sobre todo después de su aparición en la rueda de prensa de presentación de BKFC Marbella el mes pasado. La implicación de McGregor es una prueba más del aumento de la relevancia de BKFC dentro del mundo de los deportes de combate, más si cabe ahora que la promotora ha dado un paso más con esta nueva asociación global con DAZN.

Jared Kass, SVP Noth America de DAZN Group, ha señalado que: “Estamos encantados de convertirnos en la plataforma exclusiva donde seguir los principales eventos de BKFC. Esta colaboración demuestra la dedicación de DAZN para ofrecer experiencias innovadoras e inolvidables de deportes de combate. Con la suma de BKFC a nuestro catálogo, los aficionados de todo el mundo tendrán acceso a algunas de las peleas y contenidos más emocionantes”.

Además, el popular actor y presentador estadounidense Mario López será el anfitrión de algunos eventos de BKFC, aportando todo su potencial para enriquecer aún más la experiencia de los espectadores de BKFC. Este acuerdo con DAZN ofrece una emocionante oportunidad de presentar no solo a los mejores luchadores de BKFC, sino también a los principales embajadores y socios de la marca: McGregor y López, amplificando la visibilidad de BKFC a nivel mundial.

La amplia cobertura de BKFC en DAZN comenzará con el evento BKFC Marbella el próximo 12 de octubre y, como parte de este acuerdo, la plataforma ofrecerá los próximos eventos principales de 2024, incluyendo:

Además de estos eventos en directo, los aficionados podrán disfrutar en DAZN de un extenso catálogo de contenidos a la carta que enriquecerán la experiencia de los aficionados con contenido behind-the-scenes, perfiles de los luchadores y mucho más:

David Tetreault, Presidente de Triller Sports y Chief Business Officer de BKFC, ha desempeñado un rol fundamental en este acuerdo gracias a su experiencia colaborando con DAZN durante su etapa en Golden Boy, donde fue el arquitecto de la alianza entre Canelo Álvarez y DAZN. Tetreault ha destacado la importancia del alcance global de DAZN en esta alianza: “Esta asociación marca una nueva era para BKFC. Estamos creando un comité directivo compuesto por altos ejecutivos de DAZN y BKFC para llevar esta asociación a nuevas cotas. Combinando nuestra experiencia en medios de comunicación, entretenimiento, marketing global y distribución de contenidos, redefiniremos los deportes de combate en todo el mundo”.

El evento BKFC Marbella contará con tres esperados combates con títulos mundiales en juego, en lo que promete ser una noche llena de acción. El duelo principal pondrá en juego el título mundial del peso ligero de BKFC con el enfrentamiento entre el hispano argentino Franco Tenaglia y el estadounidense Tony ‘Loco’ Soto. Además, el título del peso medio pondrá frente a frente a David Mundell en su defensa de la corona frente al británico y principal aspirante Danny Christie. La noche también permitirá vibrar con Austin Trout, vigente campeón mundial del welter, defendiendo su título por primera vez frente a Rico Franco. Habiendo competido alrededor del mundo, Trout está entusiasmado por mostrar sus habilidades en España y aspira a hacer de su defensa del título toda una declaración de intenciones, mientras que Franco está ansioso por reivindicarse como el mejor peso welter de BKFC.