PECCO BAGNAIA EN ‘LA CAJA DE DAZN’: “LA DUCATI TE ASEGURA ESTAR ENTRE LOS DIEZ PRIMEROS, PERO DE AHÍ A GANAR HAY UN GRAN SALTO”

MADRID, 4 de octubre de 2023 – DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, ofrece a los aficionados al motociclismo una nueva entrega de ‘La Caja de DAZN’. En esta ocasión, Pecco Bagnaia, líder del mundial de MotoGP, charla con Izaskun Ruiz y se sincera sobre su ídolo, la relación que tiene con España y sus aspiraciones tanto dentro como fuera de la pista.

El italiano, actual líder del Mundial, ha reconocido que: “La Ducati te asegura estar entre los diez primeros, pero de ahí a ganar hay un gran salto”. Ejemplo de ello es que Jorge Martín, su máximo perseguidor, es piloto de una de las satélites y se encuentra tan solo a tres puntos. El madrileño le está exigiendo dar su mejor versión y ha asegurado que: “He querido que mis caídas en Austin y Argentina me ayuden a darme una lección para aprender de cosas malas. Hemos mejorado mucho, y aunque muchas veces el fin de semana no ha salido como yo quería, sé que mi equipo me escucha, sabe dónde ir y estamos ahí peleando”.

El campeón del mundo ha reconocido que se encuentra en un proceso de madurez y que trabaja cada día no solo para ser mejor piloto sino también mejor persona: “No soy fácil como persona, lo veo con la gente aquí y también fuera. Mi primera respuesta suele ser ‘no’, pero luego lo pienso, intento entenderlo y escucho”.

Su ídolo siempre ha sido Valentino Rossi, quien ha sido una de las figuras más influyentes en su trayectoria. Pese a esto, reniega totalmente de ser su heredero: No soy el relevo de Rossi. Lo que han conseguido los mejores pilotos de la historia tiene que ser de ellos y no de otros. Hacían lo mismo con Márquez, pero no es lo mismo”.

Además, ha afirmado que, pese a estar orgulloso de haber podido lograr lo que Valentino no pudo, ser campeón con una escudería italiana, la conexión que tiene con España es enorme:Fue como la universidad para mí, hay una escuela diferente en España. En el campeonato italiano era un juego todo, y en el campeonato Mediterráneo, empecé un trabajo diferente, con datos y empecé a darme cuenta de muchas cosas”.

Sobre su circuito más especial, Assen, cuyo trazado tiene tatuado en el brazo, reconoce que: Siempre ha sido el circuito más especial para mí. Cuando estaba en Mahindra, me preguntó Jorge Martín, que compartíamos equipo y él estaba lesionado, que qué iba a hacer en la carrera. Le dije que iba a ganar, y me contestó: ‘¡Qué dices, tío!’ Pues gané y se convirtió en mi victoria más bonita, nunca la olvidaré, la veo repetida muchas veces”.

MotoGP: próximas paradas, Asia y Oceanía

La plataforma ofrece en directo y bajo demanda el Mundial de motociclismo, cuyas próximas paradas son Indonesia, Australia y Tailandia, en tres pruebas consecutivas de MotoGP que comenzarán el fin de semana del 14 y 15 de octubre en Indonesia.

Además de esta nueva entrega de ‘La Caja de DAZN, los fans del motociclismo pueden disfrutar en la plataforma con reportajes y programas como Bandera a cuadros o Paddock Abierto by Aprilia, con las últimas novedades y el mejor análisis sobre el Mundial. Y no solo esto, sino que también está disponible ‘Álex Rins: Imparable’, donde el español se sincera para DAZN.